9/3/08

El título se quedó en casa

De la misma manera que le sucedió a Juan Pico Mónaco en el ATP de Buenos Aires de 2007, el estadounidense Sam Querrey ganó el primer título de su carrera jugando de local.
El californiano de 20 años, le ganó en la final del Tennis Channel Open al sudafricano Kevin Anderson por 4-6, 6-3 y 6-4, torneo que se disputa en la ciudad de Las Vegas y que reparte 436.000 dólares en premios. De esta manera, Querrey se convirtió en el onceavo tenista norteamericano en ganar el título.




Serena Williams campeona en India

Primera participación en el torneo y ganadora del título. La estadounidense Serena Williams obtuvo su primer campeonato del año al ganarle a la suiza Patty Schnyder en la final del Abierto de Bangalore, por 7-5 y 6-3. Con este triunfo, Serena obtuvo el 29º título de su carrera.
Las figuras del partido fueron los 'breaks' por parte de ambas jugadoras. En el primer set, se quebraron el servicio en el sexto y séptimo juego, pero Serena cerró el primer set a su favor al imponerse en el saque de la suiza en el 12º juego.
En la segunda manga, Schnyder llegó a ponerse 3-1 arriba, pero Williams demostró su superioridad al dar vuelta el resultado. Ganó cinco juegos seguidos para llegar al 6-3 definitivo que le dio la victoria.

Se acabó la ilusión

El tenista argentino Guillermo Cañas (20º) perdió por 7-5 y 6-2 frente al local Sam Querrey (66º), en las semifinales del torneo que se disputa en Las Vegas.
A pesar de que el de Tapiales fue quien llevaba el ritmo del juego, no pudo revertir la recuperación de su rival, a quien un hora y 39 minutos de juego le bastaron para llevarse el pase a la final.
Ahora en la final, Querrey enfrentará al sudafricano Kevin Anderson (175º), que viene de ganarle al estadounidense Robby Ginepri por 7-6 (7-4) y 6-4.