22/3/08

Una interesante final femenina

La final femenina del primer Master Series del año será protagonizada por dos jugadoras más que interesantes: por un lado, la serbia Ana Ivanovic y, por el otro, la rusa Svetlana Kuznetsova.
Ayer Kuznetsova pudo quebrarle el invicto a su compatriota y cuarta favorita "la bella" María Sharapova, a quien le ganó 6-3, 5-7 y 6-2 por la primera semifinal del día. Por su parte, Ivanovic le ganó a Jelena Jankovic, la número tres del mundo, por 7-6 (7-3) y 6-3.
Ambas no sólo buscarán obtener el primer título en este torneo, sino también el primero del año. Vale recordar que la serbia está 4-1 arriba en el historia de enfrentamientos entre ambas, incluyendo triunfos en los últimos tres enfrentamientos.

No lo pudo pescar

La última luz de esperanza argentina que quedaba prendida se apagó. Es que David Nalbandian no pudo vencer en cuartos de final del torneo de Indian Wells a un afiladísimo Mardy Fish, y cayó 6-3, 6-7 (7-5) y 7-6 (7-4).
El cordobés, que buscaba ubicarse 6º en el ranking, empezó el partido quebrándole el servicio a su rival, pero el estadounidense consiguió igualar el marcador y logró ponerse 2-2. Mardy demostró que su fuerte era el saque y, aprovechando buenas oportunidades, pudo ponerse 5-3 arriba para cerrar el primer set 6-3 con el saque a su favor.
La segunda manga fue más pareja, ya que Nalba encontró algunos "puntos débiles" en su rival y hasta pudo salvar tres break points en el quinto game. Sin embargo, el local no se dio por vencido y batalló hasta llegar al primer tie-break de la tarde, que finalmente se cerró a favor del argentino.
El tercer set fue tan tenso, cerrado y parejo como el anterior. El unquillense pudo salvar dos match points y hasta logró quebrarle el servicio a Fish para ponerse 6-5 arriba, pero Fish -que no llega a las semis de un torneo desde agosto de 2007- puso 6-6 el marcador, consiguió el segundo tie-break y finalmente se llevó el triunfo en 2 horas y 45 minutos de juego.
Ahora se las tendrá que arreglar con el suizo Roger Federer.