15/3/09

Buen comienzo

A pesar de que no tuvo un partido fácil, Juan Martín del Potro consiguió instalarse en la tercera ronda del Masters 1000 de Indian Wells, tras vencer en su partido debut al estadounidense Ryan Sweeting por 6-7, 6-3 y 6-1. Su próximo rival será el ganador del encuentro entre Jürgen Melzer y Taylor Dent.
En el caso de Martín Vassallo Argüello se dio la lógica. El de Temperley, a pesar de que hizo un gran partido, no pudo frente al serbio Novak Djokovic, ante quien cayó 7-5 y 6-4.
En tanto David Nalbandian espera a Kendrich, en lo que será su debut en singles.

Triunfo de Del Potro y Nalbandian en dobles

En su primer partido juntos como pareja de dobles, David Nalbandian y Juan Martín del Potro vencieron al sueco Simon Aspelin y al escosés Jamie Murray (hermano de Andy) por 7-5 y 6-4, por la primera ronda del Masters 1000 de Indian Wells.
En lo que fue un partido parejo, el duo argentino pudo quebrar el servicio de Murray en el quinto break point del primer parcial. En el game siguiente, Del Potro sacó sin problemas y cerró el primer set. En el segundo, el encuentro fue muy parejo hasta el 3-3, pero lograron quedarse nuevamente con el servicio del británico. En el siguiente game, el tandilense recuperó dos puntos de quiebre con su saque y el cordobés cerró el partido con el suyo.
Los próximos rivales de Delpo y Nalba en dobles serán, el indio Leander Paes y el checo Lukas Dlouhy.

El reencuentro de dos grandes

En lo que fue un partido a beneficio de una fundación que lucha contra la miastenia gravis, Gabriela Sabatini y Martina Navratilova volvieron a verse las caras dentro de una cancha. Un partido en el que no sólo hubo tenis del mejor, sino que también hubo "chanzas" por parte de ambas.
A pesar de que sólo disputaron un set, fue suficiente para que la argentina y la checa nacionalizada estadounidense, dejaran en claro por qué llegaron a ser, por un lado, la mejor tenista nacional, y, por el otro, la mejor de todos los tiempos, ya que el set fue una demostración de golpes del mejor nivel.
El encuentro fue más que distendido. Dialogaban en los cambios de lado; Navratilova hablaba con el público presente y con las juezas de línea, a quienes con simpatía les pedía que le canten buenas las pelotas que se iban afuera; y hasta llegó a pedir el Ojo de Halcón a pesar de que jugaban sobre polvo de ladrillo.
Mientras que la estadounidense no hacía más que atacar y tiraba globos que picaban sobre la líneas de fondo, Gaby también hizo lo suyo: un revés impecable y hasta acertó una "Gran Willy". Finalmente el set se lo llevó Sabatini por 6-4. Verdaderamente dos grandes.