31/3/11

Sin transpirar

Una papa. Eso fue para Roger Federer el breve partido que jugó ante el Gilles Simon. Es que el francés se retiró cuando perdía 3-0 en el primer set, debido a una molestia en su hombro izquierdo, y le permitió al suizo, en apenas once minutos, meterse en las semifinales del Masters 1000 de Miami, instancia en la que enfrentará al vencedor del encuentro entre Tomas Berdych y Rafael Nadal.
Por el lado femenino del cuadro, la rusa Maria Sharapova se clasificó para la final al vencer a la alemana Andrea Petkovic por 3-6, 6-0 y 6-2. La rusa disputará el título de Miami ante la ganadora de la otra semifinal que enfrentaba a su compatriota Vera Zvonareva y la bielorrusa Victoria Azarenka.

Nole pueden romper el invicto

Imparable. Así está el serbio Novak Djokovic quien, desde que arrancó la temporada, no perdió ningún partido y ya lleva cerca de tres meses invicto.
Como para no perder la costumbre, Djoko volvió a cosechar una nueva victoria. Esta vez fue ante el sudafricano Kevin Anderson, a quien doblegó por 6-4 y 6-2 y se clasificó a semifinales del Masters 1000 de Miami, instancia en la que chocará con el local Mardy Fish a quien tiene de "hijo", ya que está 5-0 arriba en el historial de enfrentamientos.
Luego del partido, el serbio declaró: “Fue todo menos fácil. El resultado no demuestra lo que se vivió adentro de la cancha, definitivamente. Su servicio fue excepcional y difícil de leer. Puso mucha presión sobre mí, mucha”.
Por su parte, los otros que buscarán meterse en semis del torneo de Key Bizcayne son el suizo Roger Federer, que espera por el francés Gilles simon, y el español Rafael Nadal, que chocará con el checo Tomas Berdych.

Como pez en el agua

Mardy Fish está intratable. Es que el estadounidense, luego dejar en el camino a Juan martín del Potro, fue el verdugo en cuartos del español David Ferrer, a quien derrotó en sets corridos por 7-5 y 6-2, y ya está en semis del Masters 1000 de Miami.
Esta victoria le dio una alegría doble al local, ya que no sólo es una de los cuatro mejores del torneo, sino que será el mejor tenista estadounidense desde el lunes, destronando a Andy Roddick quien se despidió en segunda ronda del certamen de Key Bizcayne.
“No creí que alguna vez llegaría a sentir que soy el mejor tenista estadounidense… Andy ha tenido una carrera bastante buena. Uno puede poner su carrera por encima de la mía unas seis veces. Siempre va a ser el mejor de mi generación'', declaró el oriundo de Minnesota. Eso sí, su siguiente rival no será nada fácil: el serbio Novak Djokovic.