3/2/09

Triunfos argentinos en Viña

Parece que los argentinos arrancaron con el pie derecho la gira sudamericana sobre polvo de ladrillo. Además de los triunfos de ayer, hoy lograron meterse en octavos de final del torneo chileno de Viña del Mar otros dos, y ya suman siete los argentinos clasificados para esta instancia: Juan Mónaco, Martín Vassallo Argüello, José Acasuso, Juan Chela, Brian Dabul, Máximo González y Sebastián Decoud.
Dabul se impuso a su compatriota Diego Junqueira, a quien venció 6-2, 6-7 (2-7) y 6-1, y ahora espera por el español Tommy Robredo. En tanto, Máximo González hizo lo mismo frente al serbio Boris Pashanski, a quien derrotó 6-3 y 6-2, y su próximo rival será el local Fernando González. Por su parte, Sebastián Decoud dejó fuera de competencia al italiano Fabio Fognini, al vencerlo en sets corridos por 6-3 y 7-5. El único que no corrió la misma suerte fue Eduardo Schwank, que cayó ante el local Paul Capdeville por 6-3 y 6-4.
Los otros dos argentinos que jugarán hoy sus partidos, son Juan Pablo Brzezicki frente al brasilero Thomaz Bellucci, y Agustín Calleri con el local Nicolás Massú.

Andreev se despide de Zagreb

El máximo cabeza de serie del torneo de Zagreb, Igor Andreev, se quedó afuera del certamen tras caer rotundamente 6-1 y 6-4 ante el croata Ivan Dodig, 425 mundial. Otros dos preclasificados que cayeron son, el austríaco Juergen Melzer y el italiano Simone Bolelli, que perdieron ante el ruso Evgeny Korolev y el serbio Viktor Troicki, respectivamente.
Por su parte, el defensor del título, el ucraniano Sergiy Stakhovsky, derrotó 6-2, 4-6, 6-1 al eslovaco Dominik Hrbaty.

Victoria de Ferrer

El español David Ferrer logró meterse en octavos de final del torneo de Johannesburgo, tras "aplastar" al israelí Dudi Sela por un contundente 6-2 y 6-0, y su próximo rival será el alemán Simon Greul, quien le ganó al rumano Victor Crivol, por 6-4 y 6-2.
Esta fue la segunda ocasión en que ambos jugadores se enfrentaron. En la anterior el triunfo fue para Sela, que venció al de Alicante con un doble 6-3.

Duelo de argentinos

En lo que fue un encuentro entre compatriotas, Leonardo Mayer venció a Sergio Roitman en sets corridos por 6-2 y 6-4 en el Abierto de Johannesburgo. El correntino hizo valer su saque, ya que ganó el 90% de los puntos jugados con su primer servicio; además de quebrar cinco veces el saque de su contrincante, y salvó la única chance de quiebre que tuvo en contra. Su próximo rival será el español Guillermo García-López, que le ganó al alemán Bjorn Phau por 6-4 y 6-3.