5/1/09

Cuelga la raqueta

“Este año será muy probablemente el último de mi carrera en el tenis. Después me espera una nueva vida. Confío en sentir en esta temporada alegría por el juego y obtener buenos resultados”, confesó Marat Safin en Perth, donde está jugando la Copa Hopman haciendo pareja con su hermana Dinara Safina por primera vez. El tenista ruso, alcanzó el número uno del ranking en noviembre del 2000 y entre otros títulos ganó el Open de Estados Unidos ese mismo año y el Open de Australia en 2005. Luego de 12 años como profesional, el ruso le pone punto final a su carrera: “Me sigue gustando jugar al tenis, pero amo también la vida al margen de las canchas, de modo que la idea de colgar la raqueta no me da miedo”.

Bien por Ana

La serbia Ana Ivanovic comenzó con el pie derecho la temporada 2009, al vencer en sets corridos por 6-4 y 6-2 a la checa Petra Kvitova por la primera ronda del torneo de Brisbane, que se juega en Australia.
La número 5 del mundo necesitó casi una hora para llevarse el primer parcial, antes de intensificar el ritmo en el segundo y ganar el partido. Ivanovic ahora espera por la italiana Roberta Vinci, quien viene de la clasificación. En tanto, la francesa Amelie Mauresmo, hizo lo mismo frente a la local Jelena Dokic, a quien venció por 7-6 (11-9) y 7-6 (7-5), y clasificó a la segunda ronda. Por su parte, la eslovaca Daniela Hantuchova, se despidió del certamen tras caer 6-7 (1-7), 6-4 y 6-0 frente a la italiana Sara Errani.
Por el lado masculino, el español Fernando Verdasco debutó con un triunfo al vencer al local Bernard Tomic por 6-4 y 6-2. El austríaco Jurgen Melzer venció por 6-4, 4-6 y 7-6 (7-4) al estadounidense Mardy Fish, mientras que el checo Radek Stepanek dejó afuera de la competencia al ruso Igor Kunitsyn, al vencerlo por un doble 6-2.
Otros resultados del día:
-Jarkko Nieminen (Finlandia) a Marcos Baghdatis (Chipre) por 5-7, 6-1 y 6-4.
-Lucie Safarova (República Checa) a Isabella Holland (Australia) por 6-4 y 6-3.
-Melinda Czink (Hungría) a Alona Bondarenko (Ucrania) por 7-6 (7-3) y 6-1.
-Tathiana Garbin (Italia) a Sofia Arvidsson (Suecia) por 6-2 y 6-3.
-Olga Govortsova (Bielorrusia) a Francesca Schiavone (Italia) por 7-5 y 6-2.
-Roberta Vinci (Italia) a Anna-Lena Gronefeld (Alemania) por 0-6, 6-3 y 6-1.
-Sesil Karatantcheva (Bulgaria) a Iveta Benesova (República Checa) por 1-6, 6-4 y 6-2.
-Julie Coin (Francia) a Yanina Wickmayer (Bélgica) por 7-5, 6-7 (5-7) y 7-6 (7-3).
-Samantha Stosur (Australia) a Ai Sugiyama (Japón) por 6-2 y 6-3.

Con la sangre en el ojo

Parece que a Guillermo Vilas no se le quita la bronca. Es que Willy volvió a opinar sobre la designación de Modesto Vázquez como capitán de la Davis, lo que lo hizo quedarse con las ganas de ocupar ese lugar. "Era evidente que la gente habría querido que yo fuera capitán. Los comentarios que salieron por los medios y la respuesta de muchos me demostraron que sí. Creo que fue un gran dolor para la gente del tenis argentino, y los tenistas están muy heridos. Se notó que algo se rompió por la frialdad que hubo en el torneo que se hizo antes de las fiestas (la Copa Argentina). El público no reaccionaba", señaló el tenista.
Vilas también tuvo tiempo para "tirarle unos palitos" a la Asociación Argentina de Tenis (AAT). "Mucho no hay que hacer. La AAT está compuesta por los clubes y los clubes tienen intereses políticos. Los dirigentes se quieren quedar con sus lugares y nunca le cuentan esto a la gente, es como una dictadura", y agregó, "no se puede decir que la Copa Davis es lo más importante del tenis. Ganar un Grand Slam es único".