1/5/11

Arrancó con un triunfo

Juan Mónaco empezó con un triunfo en su partido debut en el Masters 1000 de Madrid, ya que le ganó 2-6, 6-2 y 6-2 al Kazajo Andrey Golubev, y ya está en segunda ronda del certamen español.
Si bien en el primer set estuvo impreciso, Pico se recuperó y selló la victoria en el segundo y tercer parcial. En la próxima ronda, el de Tandil se medirá con el ganador del encuentro entre el crota Ivo Karlovic y el francés Gael Monfils.
En otros resultados, el francés Jo-Wilfred Tsonga le ganó al español Nicolás Almagro por 6-1 y 6-3; el local Guillermo García López superó al suizo Stanislas Wawrinka por 6-4, 5-7 y 6-4; y el colombiano Santiago Giraldo hizo lo propio sobre el ucraniano Dolgopolov, 6-1 y 7-5. Por su parte, Juan Martín del Potro debutará contra el ruso Mikhail Youzhny; y Juan Ignacio Chela lo hará ante un jugador surgido de la clasificación.

Del Potro, campeón en Estoril

Del Potro con el trofeo en mano
Juan Martín del potro volvió a coronarse campeón de un torneo, luego de derrotar hoy por un doble 6-2 al español Fernando Verdasco en la final del ATP de Estoril.
El argentino llevó las riendas del partido en todo momento, y su efectivo servicio le dio facilidad para poder atacar con su potente derecha. 
Por el contrario, Verdasco tuvo un juego errático. Su saque fue deficiente (48% y 33%), perdió el servicio tres veces en el primer set y dos en el segundo y desaprovechó las oportunidades que se le presentaron para quebrar el saque del tandilense. 
Así, Delpo consiguió el noveno título de su carrera y el primero sobre polvo de ladrillo, luego de Sttutgart 2008.
En cuanto al cuadro femenino, la española Anabel Medina Garrigues se consagró campeona de este torneo, luego de vencer en la final a la alemana Kristina Barrois por 6-1 y 6-2, y cosechó su décimo título WTA.
“Jugué muy agresivamente y pegué alto y profundo para que Kristina no pudiera hacer su juego. Ella es una chica muy creativa en servicio y volea, slice, dejadas, y estuve allí. Pienso que ella perdió la concentración después. He jugado bien esta semana”, declaró la flamante campeona.

En casa mando yo

Djokovic besando el trofeo
Como no podía ser de otra manera, el serbio Novak Djokovic se consagró campeón del torneo que se juega nada más y nada menos que en su ciudad natal, Belgrado, luego de vencer en la final al español Feliciano López por 7-6 (7-4) y 6-2.
Así, Nole sigue cosechando triunfos y manteniendo el invicto, ya que desde diciembre pasado, cuando el seleccionado serbio ganó la Davis, no fue derrotado.
Este título es el quinto que el número dos del mundo cosecha en el año, y el vigésimo tercero de su carrera.
Además del título, Djokovic se llevó un cheque por más de 97 mil dólares y 250 puntos que lo acercan un poco más al primer puesto del ránking.

Davydenko es el nuevo campeón del ATP de Munich

El ruso Nikolay Davydenko se coronó campeón por segunda vez del ATP de Munich, luego de vencer en la final al alemán Florian Meyer por 6-3, 3-6 y 6-1.
Con este triunfo, el ruso vuelve a consagrarse campeón de un torneo (el último fue en Doha en el 2010), y consiguió su título número 21. La primera vez que Davydenko ganó este torneo, fue 2004.
Por su parte, en la final del dobles masculino, el italiano Simón Bolelli y el argentino Horacio Zeballos vencieron a los locales Andreas Beck y Christopher Kas, por 7-6 (7/3) y 6-4 y se quedaron con el título.