1/4/08

Se acabó la ilusión

Ya no quedan argentinos en el Master Series de Miami, segundo del año. Es que esta tarde perdiron los dos jugadores que seguían en carrera: primero, Willy Cañas cayó ante el ruso Igor Andreev en un partido cerradísimo, por 6-4 y 7-6 (8-6). Segundo, Chucho Acasuso no pudo con Roger Federer, quien derrotó al misionero por 7-6 y 6-2.
A pesar de que Willy peleó y peleó, no le alcanzó para derrotar a un Andreev afilado y muy poco errático. De esta manera el de Tapiales perdió la oportunidad de defender los puntos obtenidos el año pasado por haber llegado a la final de este mismo certamen.
Por su parte, José Acasuso chocaba nada más y nada menos que con el número uno del mundo, con quien disputó un peleadísmo primer set. Tal fue así, que el primer parcial terminó en tie-break y con un resultado de 7-5 a favor del helvético. Ya para el segundo set, el posadeño no pudo mantener el nivel, ya que empezó a sentir el cansancio, y sin piedad Rogelio cerró el partido con un contundente 6-2.
De esta manera se acabó la ilusión argentina.

Un argentino menos en el Masters de Miami

A pesar de que batalló y batalló, a Juan Mónaco no le alcanzó y cayó ante el croata Mario Ancic por 7-6 (7-4), 4-6 y 6-1 en un partido durísimo que duró 2 horas y 40 minutos de juego.
Pico, a pesar de haber perdido el primer parcial, no pudo mantener el nivel de juego que demostró en los dos primeros sets, y Ancic lo "aplastó" en el set desicivo. Ahora el europeo se enfrentará al ruso Nikolay Davidenko.

¿Dónde está la magia?

Guillermo Coria quedó afuera del challenger de Nápoles, tras perder en su partido debut frente al local Flavio Cipolla por 6-0, 4-6 y 6-0. Así el santafesino sumó la tercera eliminación de la temporada, ya que se despidió temprano de los torneos de Viña del Mar, Barletta y Nápoles, y sólo alcanzó la segunda ronda del torneo brasileño de Costa do Sauipe.
Por su parte, Martín Vassallo Argüello también se fue del challenger italiano, tras caer por 7-6 (7-4), 4-6 y 7-5 frente al español Daniel Gimeno Traver.

Argentinos en Francia

El argentino Máximo González (124° del planeta), le ganó al brasileño Julio Silva por 2-6, 6-2 y 6-4 en la primera ronda del challenger de Saint Brieuc, que se juega sobre polvo de ladrillo y reparte 30.000 euros en premios. Por su parte Diego Junqueira debuta frente al local Jean Christophe Faurel.

No le tiene "Chucho" a nadie

Muy firme sigue José Acasuso en el Master Series de Miami. Ayer le bastaron 1 hora y 25 minutos de juego para derrotar en sets corridos al israelí Dudi Sela por un doble 6-4, y consiguió el pasaje a los octavos de final del torneo que se juega sobre canchas rápidas y reparte 3.770.000 dólares en premios.
"Saqué bien pero estaba un poco difícil para jugar porque había bastante viento, pero dentro de todo me sentí cómodo. Fue parecido al partido de segunda ronda con (Lleyton) Hewitt, al que mientras más fuerte le jugás, más le gusta. Por suerte estuve concentrado y sólido en el fondo", declaró Chucho.
El argentino tendrá hoy una jornada complicada, ya que jugará frente a Roger Federer en el court central de Key Biscayne, a las 17.45 (hora argentina). El suizo, número uno del mundo, viene de ganarle al sueco Robin Soderling por 6-4, 3-0 y abandono, a causa de la debilidad que sufría el nórdico debido a un estado febril.