6/1/11

Tuvo una Falla

Falla eliminado del Abierto de Chennai
El colombiano Alejandro Falla se despidió del Abiereto de Chennai tras perder ante el japonés Kei Nishikori por 4-6, 6-3 y 6-2. A pesar de que el sudamericano tuvo un buen comienzo y se llevó el primer set, no pudo mantener su nivel ante el asiático, quien logró quebrarle el servicio en el cuarto juego de ese set y luego ganó nueve juegos seguidos.
Otros resultados del día:
Janko Tipsarevic a Alexandre Kudryavtsev: 6-2 y 7-6 (3).
Robin Haase a Yuichi Sugita: 4-6, 6-3 y 6-4.
Stanislas Wawrinka a David Goffin: 7-6 (3) y 7-6 (3).

Roddick y Soderling avanzan en Brisbane


El estadounidense Andy Roddick avanzó a semifinales del torneo de Brisbane (antesala del Abierto de Australia), tras vencer al chipriota Marcos Baghdatis en sets corridos por 6-2 y 6-3, con lo que se puso 3-1 arriba en el historial de enfrentamientos entre ambos. “Esta es probablemente la primera vez desde mayo del año pasado donde no me siento como si estuviera tratando de ponerme a punto o cubriendo algo. Puedo jugar con todas mis opciones porque tengo confianza en mi físico. Esto es muy emocionante”, expresó el norteamericano al referirse a su estado físico en este inicio de temporada. Su próximo rival será el sudafricano Kevin Anderson, quien dejó fuera de carrera al colombiano Santiago Giraldo tras vencerlo 2-6, 6-3 y 6-4.
Por su parte, el máximo favorito y cabeza de serie, Robin Soderling, logró clasificarse a cuartos de final luego de ganarle 6-3 y 7-6 al alemán Michael Berrer; ahora deberá enfrentar al australiano Matthew Ebden que viene de vencer al uzbeco Denis Istomin por un doble 6-4.
“Fue difícil hoy. Dos sets, pero ambos fueron muy cerrados y tuve que salvar algunos puntos de quiebre en el primero. El segundo fue realmente cerrado y tuve suerte de ganar este partido en dos mangas. Tuve que luchar mucho para ganar. Los tie-breaks son siempre un poco diferentes. Tenés que estar muy concentrado”, declaró el sueco luego del partido.

Nadal, Federer, Tsonga y Davydenko son semifinalistas en Doha

Un español, un suizo, un francés y un ruso son los semifinalistas del Abierto de Doha. El español es Rafael Nadal, el suizo es Roger Federer, el francés es Jo-Wilfried Tsonga y el ruso es Nicolay Davydenko. El primero derrotó sin demasiados problemas al quinto favorito del torneo, el letón Ernest Gulbis, en sets corridos por 7-6 (7-3) y 6-3; mientras que el segundo se deshizo del serbio Viktor Troicki con un contudente 6-2 y 6-2. Por su parte, Davydenko venció al croata Ivo Karlovic por 6-3 y 7-5, y será el próximo rival de Nadal; mientras que Tsonga dejó fuera de competencia al español Guillermo García López tras ganarle 7-6 (7-4) y 7-6 (11-9), y se convirtió en el semifinalista que enfrentará a Federer.

Costó pero pasaron

A pesar de que ambos tuvieron que batallar bastante, Roger Federer y Rafael Nadal ya están en cuartos de final del Abierto de Doha, Qatar. 
El suizo tuvo un partido bastante parejo ante su compatriota Marco Chiudinelli, a quien venció en sets corridos por 7-6 (7-5) y 7-5. A diferencia de Federer, a Nadal le costó un poco más ganar el partido, ya que definió el encuentro ante el eslovaco Lukas Lacko en tres sets, siendo el resultado final 7-6 (7-3), 0-6 y 6-3. “Sentí menos potencia que la habitual y por momentos me sentí cansado”, explicó el Nº 1 del mundo al referirse a su juego durante el segundo set.
Por los partidos de semifinales, Nadal se medirá con el letón Ernest Gulbis, mientras que Federer enfrentará al serbio Viktor Troicki. El Abierto de Doha se juega sobre cemento y reparte u$s 1.024.000 en premios.