3/7/12

Le frenaron el galope

Delpo no pudo con Ferrer
Se acabo la esperanza argentina y sudamericana en Wimbledon. Es que en el día de la fecha, Juan Martín del Potro no pudo contra el español David Ferrer que más que un jugador es una verdadera "pared". El de Tandil cayó con contundencia en tres sets por 6-3, 6-2 y 6-3 y se despidió del certamen inglés.
De la misma manera que ocurrió en otros partidos disputados entre ambos, Delpo se enfrentó a un Ferrer inspirado y certero, que desplegó un tenis de altísimo nivel y que no dejó pasar ninguna de las chances que se le presentaron. Por su parte, la efectividad en el servicio del español es otro de los aspectos a destacar, ya que le permitió ganar el 76 por ciento de los puntos que disputó con el primer servicio y el 78 por ciento de los que jugó con el segundo.
Aunque el argentino trató de imponerse con su potencia, el ibérico se mostró más que firme y fue muy agrasivo desde el fondo de la cancha.
“En el encuentro de este martes lo intenté todo: tirar paralelos, cruzados, subir a la red, pero él tuvo respuestas correctas y sólo puedo felicitarlo y desearle suerte a partir de ahora. Está jugando al nivel que viene demostrando todo el año. Se nota que está entre los mejores del mundo”, señaló Del Potro tras el partido, y agregó: “Cuando está así es muy difícil ganarle”.
En cuartos de final, Ferrer ante el escosés Andy Murray, quien dejó fuera de competencia al croata Marin Cilic al vencerlo por 7-5, 6-2 y 6-3.
En tanto, Jo-Wilfried Tsonga le ganó por 4-6, 7-6, 6-4 y 6-4 al estadounidense Mardy Fish y Florian Mayer derrotó 6-3, 6-1, 3-6 y 6-2 al francés Richard Gasquet.