1/7/12

Djokovic, Federer y Del Potro esperan sus partidos para mañana

Arranca la segunda semana del torneo de Wimbledon y se esperan grandes partidos por los octavos de final. El serbio Novak Djokovic será el protagonista de uno de los encuentros que se jugarán mañana (si el clima lo permite), cuando se enfrente con su compatriota Viktor Troicki. Nole, que viene a paso firme en el césped del All England Club, clasificó a esta instancia tras vencer 4-6, 6-2, 6-2 y 6-2 a Radek Stepanek. El ganador de este choque se medirá con el vencedor del partido entre Richard Gasquet y Florian Mayer.
En tanto, el suizo Roger Federer, quien estuvo a punto de caer ante el francés Julien Benneteau, jugará contra el belga Xavier Malisse, que viene de dejar en el camino a Fernando Verdasco por 1-6, 7-6 (5), 6-1, 4-6 y 6-3. El vencedor de este partido se enfrentará con Denis Istomin o Mikhail Youzhny.
Mañana también volverá a salir al césped el argentino Juan Martín del Potro para jugar ante el español David Ferrer, que viene de derrotar por 2-6, 7-6 (8), 6-4 y 6-3 al estadounidense Andy Roddick. Quien gane, deberá medirse con el croata Marin Cilic o el escosés Andy Murray en el partido correspondiente a los cuartos de final del torneo inglés. Murray, que desde hace unos años se convirtió en la esperanza británica, ya que desde 1936 ningún tenista local volvió a consagrarse en Wimbledon, viene de doblegar por 7-5, 3-6, 7-5 y 6-1 al chipriota Marcos Baghdatis. El vencedor de este duelo chocará contra Ferrer o del Potro.