5/12/10

Cosa Serbia

Aunque hace apenas tres años que Serbia participa de la Copa Davis como país independiente, hoy se dio el lujo de consagrarse campeón del torneo y levantó la tan preciada Ensaladera de Plata.
A pesar de que Francia corría con la ventaja de estar 2-1 arriba luego de haber ganado el dobles de ayer, los serbios demostraron que no está muerto quien pelea y pudieron dar vuelta el resultado, imponiéndose 3-2 ante los Galos. 
Al igual que los días anteriores, el Belgrado Arena estallaba y en medio de ese clima los jugadores seguramente se sintieron motivados para no dar el brazo a torcer. Primero, Novak Djokovic  se deshizo de Gael Monfils en sets corridos; luego Viktor Troicki venció 6-2, 6-2 y 6-3 a Michael Llodra, en lo que fue el primer enfrentamiento entre ambos.
Por su parte, ésta fue la séptima final que perdieron los frances, pero en otras nueve oportunidades ya se dieron el gusto de levantar la Ensaladera.

Nole gusta perder

No la tenía para nada fácil. Novak Djokovic cargaba con la responsabilidad de ganar si o si el partido para darle nuevamente la esperanza a Serbia y no falló. Nole venció 6-2, 6-2 y 6-4 a Gael Monfils, y empató la serie de Copa Davis en 2, con lo que forjó la definición en el quinto partido.
A pesar de que el dobles había dejado al equipo local más que apretado, Djokovic dio una lección de garra y lucha, y logró imponerse a la Pantera Monfils. "Fue el mejor partido que jugué en el año", declaró el serbio minutos después de finalizado el encuentro.
Ahora será el turno de Troicki y Llodra.