16/3/09

El dúo dinámico

David Nalbandian y Juan Martín del Potro siguen a paso firme en el cuadro de dobles del torneo de Indian Wells. La dupla argentina consiguió el pase a cuartos de final, al vencer esta tarde al indio Leander Paes y al checo Lukas Dlouhy-dos grandes especialistas si de dobles se trata-, por un cerradísimo 7-6 y 7-6.
En el inicio del primer set hubo errores por parte de ambos, y se quebraron dos veces cada uno; pero el cordobés y el tandilense fueron más efectivos: aprovecharon las dos oportunidades de quiebre que tuvieron, mientras que sus rivales sólo obtuvieron dos de siete. Ya en el tie-break, la dupla argentina fue más certera que la formada por Paes y Dlouhy.
En el segundo set, la cosa fue más o menos parecida. Delpo y Nalba volvieron a ser eficaces: consiguieron dos quiebres en tres chances, mientras que sus rivales lograron dos de cinco. El tie-break también fue muy parejo, pero el festejo se lo llevaron los sudamericanos.
Los próximos rivales de la pareja argentina serán los ganadores del duelo entre los estadounidenses Mardy Fish-Andy Roddick y el dúo formado por el francés Michael Llodra y el checo Radek Stepanek.
Del Potro y Nalbandian también consiguieron triunfos en singles ya que vienen de ganarle a Ryan Sweeting y Robet Kendrick, respectivamente; mientras que Martín Vassallo Argüello no pudo frente a Novak Djokovic, a pesar de que hizo un gran partido. Por su parte, Gisela dulko cayó ante la serbia Ana Ivanovic.

Triunfo de David

Tras la victoria de ayer de Del Potro sobre el local Ryan Sweeting, más tarde le tocó salir a la cancha al compañero de dobles del tandilense: David Nalbandian. El cordobés derrotó al estadounidense Robert Kendrick por un doble 6-4, y ya se metió en tercera ronda del Masters 1000 de Indian Wells, el primero de esta categoría del año.
A pesar de no estar del todo recuperado del virus que lo dejó afuera de la primera fase de la Copa Davis, Nalbandian consiguió un triunfo importante que le permite seguir a paso firme en el torneo.

Breves

El argentino Máximo González se coronó campeón del challenger de Providencia, Santiago de Chile, tras vencer en la final a su compatriota Mariano Zabaleta por 6-4 y 6-3.
Por su parte, Guillermo Coria vuelve al ruedo en el challenger tailandés que se disputa en Bangkok, luego de estar ocho meses afuera de los torneos oficiales. El rival del santafesino en la primera ronda será el israelí Harel Levy, quien consiguió el quinto y decisivo punto en la pasada serie de Copa Davis, que Israel jugó ante Suecia como visitante.