17/8/08

Potro indomable

Seguramente el 2008 será un año importante en la vida de Juan Martín del Potro: es que el tandilense consiguió su 19º victoria al hilo y su cuarto título consecutivo al ganarle a Viktor Troicki en la final del Abierto de Washington. Delpo venció al serbio en sets corridos por un doble 6-3 y embolsó 80.650 dólares como premio.
El argentino se convirtió en el primer jugador de la historia del profesionalismo (desde 1973) que gana sus primeros cuatro títulos en forma consecutiva, y ayer figuró por primera vez como favorito a quedarse con el título. "Entré nervioso por eso, no me había pasado antes", dijo al respecto el tenista.
A pesar de que empezó perdiendo 1-3, se recuperó sin demasiados problemas con tres quiebres seguidos. En el segundo set, Del Potro remontó dos break points cuando estaban 3-3, pero el europeo le dio una mano cuando cometió un error de drive y otro de revés. Ya en el último game remontó tres break points y cerró el encuentro en el cuarto punto de partido con un ace.

Pibe de oro

Rafael Nadal derrotó a Fernando González y consiguió lo que fue a buscar a Beijing: la medalla dorada.
El mallorquín le ganó al chileno por 6-3, 7-6 y 6-3 y, con esta victoria, el español se puso 4-3 arriba en el historial de enfrentamientos entre ambos. Una de las herramientas fundamentales de Rafa fue el saque, ya que con él provocó errores en el chileno, y pudo imponerse en momentos en los que parecía que "el bombardero de La Reina" tenía controlado el juego.
Por su parte, a partir de mañana Nadal destronará a Federer y pasará a ocupar el puesto uno del ranking.