27/5/11

Festejo doble

Dulko dedica el triunfo a sus sobrinos
Gisela Dulko consiguió hoy un gran triunfo tras vencer a la top ten y finalista el año pasado de Roland Garros, la australiana Samantha Stosur, a quien doblegó en tres sets por 6-4, 1-6 y 6-3. Pero la tigrense tuvo motivo doble para festejar, ya que además del triunfo, hace muy poquitas horas se convirtió en tía de mellizos.
Dulko comenzó  muy bien el partido, ya que consiguió quebrar a su rival para ponerse 2-0 arriba. Aunque parecía nerviosa, Gi estaba muy metida en el encuentro y volvió a quebrar el servicio de Stosur en 3-0 y ponerse 4-0 con su servicio. Recién en el quinto fue capaz de mantener su saque y comenzar a mostrar su tenis, birlando el saque a su rival en 4-2 abajo, pero ésta le retrucó para ponerse 5-2. Dulko continuó pegándole fuerte a la bola, buscando ángulos, pero no pudo evitar el 'break' en contra en el octavo game (5-3). Por momentos, las dejadas y voleas cortas de Dulko desestabilizaron a Stosur, quien igual pudo mantener el saque en 5-4 tras salvar tres bolas de set. Finalmente, la argentina cerró el set en 6-4ó.
En la segunda manga los papeles se invirtieron desde el comienzo, y Stosur logró el quiebre en 2-0 y siguió 3-0. Aunque Dulko igual mantuvo su servicio (3-1 abajo), no pudo emparejar (4-1), y cometió faltas que la hicieron perder el set.
Ya en el tercero, la número ocho del mundo empezó parejo, pero Dulko perdió su saque en el tercer juego y quedó 2-1 abajo; sin embargo, se recuperó y quebró para igualar 2-2 y colocarse 3-2 arriba. Acto seguido, la de Tigre volvió a quebrar para ponerse 4-2 ante una contrariada rival, y con su servicio 5-2, perfilándose la hazaña. Después, cada una mantuvo su servicio y la vencedora cerró con 6-3 en poco más de dos horas.
"Para Myla y Teo, valió la pena. Los amo", decía la toalla blanca que desplegó Dulko tras el triunfo, en alusión al nacimiento de sus sobrinos, ocurrido unas horas antes del partido.
Ahora deberá enfrentarse con la local Marion Bartoli.