18/5/08

Rey de Hamburgo

Tras haber batallado durante casi tres horas, finalmente Rafael Nadal se impuso en un peleadísimo encuentro a Roger Federer, defensor del título, por 7-5, 6-7 (7-3) y 6-3 en la final del Master Serie de Hamburgo.
El español había empezado mal. En el primer set estaba 5-1 abajo y hasta tuvo que ser atendido por el médico, debido a una molestia en el muslo derecho. Esta pausa lo favoreció, ya que el suizo se desconcentró y, al reanudarse el juego, Rafa lo dio vuelta y terminó la primera manga 7-5 a su favor.
En el segundo set, el número uno del mundo hizo valer su juego y llegó a imponerse 5-3; sin embargo el ibérico batalló y batalló hasta conseguir el tie-break que finalmente se llevó Federer por 7-3. Ya en el set decesivo, el helvético prácticamente fue una sombra y se lo llevó Nadal con un contundente 6-3.
Con este triunfo, el mallorquín consiguió su primer título en el torneo alemán y el 26º de su carrera y pudo alejarse un poco más del serbio Novak Djokovic, que le viene pisando los talones y casi logra destronarlo del puesto dos en la semifinal que ambos disputaron ayer. Además, Rafa aprovechó para "vengarse" del suizo quien el año pasado lo derrotó en la final, cortándole una racha de 81 victorias consecutivas sobre polvo de ladrillo. Ahora Nadal está 10-6 arriba en el historial de enfrentamientos con Federer.