10/2/09

Lo avassalló

Además de la victoria de Eduardo Schwank, ayer también ganó Martín Vassallo Argüello y hoy Brian Dabul en el torneo brasilero de Costa do Sauipe, y los tres avanzaron a la segunda ronda.
Mientras que Vassallo tuvo que pelear 3 horas y 6 minutos para derrotar al chileno Nicolás Massú por 7-6 (7-4), 2-6 y 6-4, Dabul la tuvo muy fácil: su partido duró sólo 30 minutos, ya que su rival, Paul Capdeville, se retiró por una lesión cuando pedía 6-1 ante el argentino. Ahora, su proxímo rival saldrá del choque español entre Albert Montañés y Juan Carlos Ferrero.
Por su parte, José Acasuso y Juan Mónaco protagonizarán hoy otro duelo argentino, ya que ayer Schwank eliminó a su compatriota Junqueira.

Cañas pone primera en San José

Guillermo Cañas jugará hoy con el australiano Chris Guccione, en lo que será su partido inicial en el torneo estadounidense de San José.
En caso de ganar, Willy enfrentará al checo Radek Stephanek en octavos de final, quien viene de ganarle al alemán Dominik Meffert por 5-7, 6-3 y 6-1.
Por su parte, Juan Martín del Potro hará su debut en este mismo torneo mañana, cuando enfrente al italiano Andrea Stoppini. Si gana, Delpo chocará ante el japonés Kei Nishikori en la siguiente ronda.

Sólo una demostración de buen tenis

A pesar de que hace seis años que Pete Sampras se retiró del circuito profesional, pareciera que no se olvidó de cómo se juega bien al tenis; sin embargo el estadounidense anoche cayó en una exhibición en el torneo de San José frente al alemán Tommy Haas, por 7-6, 4-6 y 12-10, ya que el último set fue un tie break.
"Es divertido, me sigue manteniendo en forma. Aunque para mí es un desafío. Tras seis años desde mi retiro, jugar un tenis decente es bueno para mí", señaló Sampras al finalizar el partido.