18/3/09

Va por el invicto

Si hay un jugador al que Rafael Nadal todavía no le ganó -a pesar de tener "de hijo" al más grande, Roger Federer- ese es David Nalbandian, y con él tendrá que jugar los octavos de final del Masters 1000 de Indian Wells. El argentino y el español sólo se enfrentaron dos veces, y las dos fueron para David: la primera fue en cuartos de final del Masters Series de Madrid en 2007, y la segunda, en la final del Mastes Series de París de ese mismo año.
En la madrugada de mañana (hora argentina), ambos se volverán a enfrentar sobre el cemento de Indian Wells. Mientras que Nalbandian pareciera tener la fórmula mágica para vencerlo (en las dos ocasiones anteriores en que derrotó al español, también jugaron en canchas rápidas), Nadal seguramente querrá empezar a revertir la situación.

Firmes en dobles y en singles

Juan Martín del Potro y David Nalbandian no sólo avanzan en el cuadro de dobles, sino que también lo hacen en singles, ya que ambos lograron clasificarse a octavos de final del torneo de Indian Wells.
En lo que fue un partido peleado, Delpo pudo superar al austríaco Jurgen Melzer por 6-2, 2-6 y 7-6 (7-2), mientras que Nalba no tuvo muchos problemas para derrotar al serbio Viktor Troicki, ya que se llevó el partido por un claro 6-4 y 6-2.
El próximo rival de Del Potro en octavos será el estadounidense John Isner, quien le ganó 6-4 y 6-4 al ruso Marat Safin; mientras que Nalbandian jugará con el ganador del encuentro entre Rafael Nadal y Dimitry Tursunov.

¿Y la magia?

La vuelta al circuito tras ocho meses fuera de los torneos oficiales, no fue muy positiva para "el mago" Guillermo Coria. El santafesino perdió en su partido debut en el Challenger de Bangkok por un claro 6-3 y 6-2 ante el israelí Harel Levy, quien se clasificó a la segunda ronda del torneo tailandés.
Ésta es la quinta vez al hilo que Coria no puede superar la primera ronda. Su último triunfo fue en el ATP de Casablanca, Marruecos, en mayo del año pasado.