2/8/08

Nole fue tan mal

Rafa Nadal estaba imparable hasta que se cruzó con Novak Djokovic en las semifinales del Master Series de Cincinnati. Es que el serbio-que no impedirá que Rafa se convierta en número uno del mundo-vapuleó al español por un contundente 6-1 y 7-5.
Hace dos meses, Nadal no le permitió a Djokovic desplazarlo del segundo puesto del ranking de la ATP, para colocarse detrás de Federer. Ahora el serbio pudo concretar su "venganza": el de Mallorca poco pudo hacer frente a un afiladísimo Djokovic, que puso fin a un invicto de 32 partidos que tenía Nadal y, no sólo lo dejó afuera de la final del torneo estadounidense, sino que también le impidió adelantar su ascenso a la cima del ranking mundial.
Djokovic lo "barrió" en el primer set, y mantuvo un excelente nivel en el segundo. Mañana definirá el torneo frente al escocés Andy Murray, que en el primer turno venció a Ivo Karlovic, verdugo de Roger Federer.

Sucesor de Roger

El 18 agosto de 2008 no será un día cualquiera para Rafael Nadal. Es que con el triunfo de hoy ante el ecuatoriano Nicolás Lapentti, el español de 22 años ocupará a partir de esa fecha, el primer puesto del ranking mundial de la ATP, y así acabará con un reinado de 4 años y medio de Roger Federer ocupando el trono.
Así como puede ser dentro de 16 días, también puede serlo en dos, si gana en Cincinnati; otra posibilidad es si llega a la final y la pierde: la fecha en que pasaría a ser el N° 1 será el 11 de agosto.
Por eso, para adelantar "el trámite" y no esperar tantos días, Nadal derrotó a una de las sorpresas del torneo, el ecuatoriano Nicolás Lapentti, por 7-6 (7-3) y 6-1 en sólo una hora y 48 minutos; ahora está en semifinales del torneo estadounidense, y espera al serbio Novak Djokovic, a quien venció en los últimos tres enfrentamientos que tuvieron.