27/1/09

Una clase de tenis de principio a fin

A pesar de que ya no ocupa el primer puesto del ranking, Rogerer Federer sigue sin dudas siendo el mejor tenista. En su partido de cuartos de final del Abierto de Australia, le hizo sentir una gran impotencia-casi casi rozando la humillación-al número 6 del mundo, el argentino Juan Martín del Potro, a quien aplastó con un contundente 6-3, 6-0 y 6-0.
Al número 2 mundial, le bastó algo más de una hora para darle a Delpo una clase de tenis del mejor nivel. Federer estuvo "con todas las luces": tuvo un saque inmejorable (8 aces y ganó el 86% de los puntos con su primer saque), devolvió todos y cada uno de los servicios del argentino y se adueñó del partido...en definitiva, hizo lo que quiso y no le dio prácticamente ninguna posibilidad al tandilense.
Federer no es pan comido para ningún jugador, especialmente para Del Potro: de las cuatro veces que se enfrentaron, el argentino nunca le pudo ganar siquiera un set. Sin embargo, a pesar de la derrota, Delpo jugó su mejor Abierto de Australia y está dispuesto a ir por más; en tanto, Federer, busca ganar su 14º título en torneos Grand Slam y, de lograrlo, igualaría el récord del estadounidense Pete Sampras.
El suizo chocará en semis con Andy Roddick, quien clasificó a esta instancia tras el abandono por agotamiento del defensor del título, el serbio Novak Djokovic.