31/1/09

La humildad de un grande

Roger Federer podrá ser cualquier cosa, menos engreído. Es que el suizo, que jugará mañana la final del Abierto de Australia frente a Rafael Nadal, considera que el español es el candidato a quedarse con el título.
"Rafa es el número uno, así que automáticamente es un poco favorito", tiró el de basilea, y añadió: "Yo sé cómo se gana un Abierto de Australia, y eso quizás es un punto a mi favor". Federer ya ganó este torneo en tres ocasiones, mientras que Nadal juega su primera final en Melbourne.
Roger, que siguió el encuentro desde una de las tribunas del estadio, aprovechó la ocasión y definió como "fantástico" el partido de semifinales entre Nadal y Verdasco, y afirmó que a pesar de las 5 horas y 14 minutos de juego, eso no le jugará en contral al español, ya que "siempre tiene un día de descanso y tuvo partidos fáciles".
Mañana ambos se verán las caras dentro de la cancha por 19ª vez, aunque el historial está inclinado a favor del número uno: 12 victorias para el español y seis para el suizo. ¿Le tocará ganar a Roger y romper la racha de 4 derrotas al hilo frente a Rafa?

Se lo tomó con serenidad

Serena Williams no sólo es la campeona del Abierto de Australia, sino que también es la nueva número uno del mundo. La menor de las hermanas Williams, aplastó a la rusa Dinara Safina con un contundente 6-0 y 6-3, y consiguió su cuarto título en Melbourne y el décimo de categoría Grand Slam.
El partido prácticamente fue un monólogo por parte de la estadounidense. El primer set sólo duró 22 minutos, ya que no perdió en ningún momento su saque y le quebró el servicio a la rusa en tres ocasiones. En el segundo set la situación no varió demasiado ya que, si bien Safina mejoró su nivel de juego, no le alcanzó para revertir la situación, y apenas 59 minutos le bastaron a la morocha para demostrar su superioridad.
Con esta victoria, Williams es la segunda mujer que logra cosechar dos títulos Grand Slams al hilo -US Open 2008 y éste-, luego de Justine Henin, claro.