8/7/12

Siete veces Roger

Federer levanta por séptima vez el trofeo
Si, siete. Esa es la cantidad de veces que el suizo Roger Federer ganó el torneo de Wimbledon a lo largo de su basta carrera tenística, igualando de esta manera el récord logrado por el estadounidense Pete Sampras. El de Basilea consiguió levantar por séptima vez el trofeo, tras vencer hoy en la final del torneo al escosés Andy Murray en cuatro sets por 4-6, 7-5, 6-3 y 6-4.  
Federer tuvo un inicio de partido con dudas y le costó "acomodarse", situación que Murray supo aprovechar muy bien para sacar ventaja, y así llevarse la primera manga. 
Ya en el segundo set apareció el Roger que todos los seguidores del tenis están acostumbrados a ver. El helvético cambió la táctica: tuvo un juego más agresivo, avasallante e hizo correr el británico por toda la mitad de la cancha. Por su parte, Andy presionaba el servicio de su adversario y hasta llegó a tener dos break points a su favor en el quinto game; sin embargo, el suizo no se dejó vencer y se puso 3-2. De ahí en más, Federer buscó mantener su saque y consiguió cerrar el segundo parcial con un 7-5 a su favor, para poner las cosas 1 a 1 en sets. 
A partir de ese momento quien tomó protagonismo fue la lluvia, que obligó a suspeder por una hora la final para poder cerrar el techo de la cancha central del All England Club.
El encuentro se reanudó, pero el juego de Murray no volvió a ser el mismo de los dos primeros sets. Mientras que Federer siguía "enchufado" y daba la sensación de que el parate no le había afectado, el local había perdido el ritmo y le costó hacerle frente al juego que proponía su adversario. Tras batallar 18 minutos por no perder su saque, Murray cedió un break point y le permitió al suizo ponerse 4-2 arriba en el marcador, quien minutos más tarde cerró el tercer set con un 6-3.   La cuarta manga fue parecida a la tercera: el de Basilea continuó presionando el servicio del escosés, era superior en los peloteos y tuvo muchas subidas a la red con las que ganó varios puntos. Ya en el quinto juego, Federer obtuvo un break y una ventaja que le alcanzó para cerrar la historia con un 6-4 que le permitió consagrarse nuevamente campeón de este torneo. Tras la victoria, Con esta victoria, Roger consiguió su título número 75 (17º Grand Slam) y desde mañana volverá a ocupar el puesto uno del ránking mundial. Un verdadero crack del deporte blanco.