4/3/11

Un triunfo que vale doble

Un poco menos presionado le tocó salir a la cancha a Juan Mónaco, luego de que Nalbandian sumara el primer punto para Argentina, pero no más tranquilo. Al tandilense le tocaba chocar contra un "gigante": Victor Hanescu (1.98 metros), sabiendo que si ganaba, le daría mayor tranquilidad al equipo. Y así lo hizó. La victoria fue 7-6 (7-5), 1-6, 6-1 y 6-1 para el local que puso 2-0 arriba la Argentina.
El primer set fue peleado. A Pico le costó entrar en ritmo pero lo logró, y se definió en tie break. En el segundo parcial, Mónaco no pudo mantener el nivel del primer set y cayó 6-1. En el tercer set el de Tandil empezó quebrando el saque del Rumano; sustuvo el suyo y nuevamente volvió a quebrarle para ponerse 3-0. Con una gran confianza en sí mismo, Mónaco cerró 6-1 el parcial.
En el último set, repitió lo hecho en el anterior para ganar 6-1 y llevarse el partido. "Es una alegría inmensa. No era fácil Hanescu", expresó Juan luego del triunfo.
Mañana, Juan Ignacio Chela y Eduardo Schwank buscarán definir la serie en el dobles ante Victor Hanescu y Horia Tecau.

Victoria de Roddick ante Massú

Estados Unidos no es un rival fácil. Menos si lo que está en juego es el pase a cuartos de final de la Copa Davis. En el primer encuentro del día, Andy Roddick venció al chileno y local Nicolás Massú en el partido de primera ronda del torneo mundial, por 6-2, 4-6, 6-3 y 6-4.
Los mçinimos errores que el viñamarino tuvo a lo largo del primer set fueron suficientes para que el estadounidense se llevara el primer set.
Ya en el segundo set salió el gran jugador que Massú lleva adentro. El chileno quebró de entrada a Roddick, quien comenzó a cometer dobles faltas y además encontró a un rival inspirado, que con profundas derechas lo incomodó y lo hicieron perder el parcial.
Sin embargo, la alegría duró poco para los chilenos ya que Roddick se hizo valer e hizo valer su tremendo saque y su jugo, con el que consiguió llevarse la victoria. Ahora, quien intentará emparejar la serie será Paul Capdeville ante John Isner. 

OTROS RESULTADOS:
Serbia 1 India 1:
V. Troicki/R. Bopanna: 6-3 6-3 5-7 3-6 6-3
J. Tipsarevic/S. Devvarman: 5-7 5-7 6-7(3)

Suecia 2 Rusia 0:
R.Soderling/I.Andreev: 6-3, 6-3 y 6-1
J.Johansson/T.Gabashvili: 6-3, 7-6 y 6-4)

República Checa 1 Kazajistán 1:
J.Hajek/AGolubev: 6-7(4) 7-6(3) 6-1 6-7(4) 3-6
T.Berdych/ M.Kukushkin: 7-6 (7-5), 6-2 y 6-3

Croacia 1 Alemania 1:
M.Cilic/F.Mayer: 4-6, 6-0, 4-6, 6-3 y 6-1
I.Dodig/P.Kohlschreiber: 4-6, 6-3, 6-4, 6-7 (6), 4-6

Austria 0 Francia 2:
J.Melzer/J.Chardy: 5-7, 4-6 y 5-7  S.Koubek/G.Simon: 0-6, 2-6 y 3-6

Con punto a favor

En el primer partido del día de Copa Davis, David Nalbandian salió a la cancha del Parque Roca para conseguir el preciado triunfo que pusiera 1-0 arriba a Argentina ante Rumania, y no falló. El cordobés venció en cuatro sets al rumano Adrian Ungur por 6-3, 6-2, 5-7 y 6-4.
A pesar del resultado, a Nalbandian no le resultó tan fácil ganar y se notó que no está al cien por cien físicamente, ya que al finalizar el segundo set se lo vio cansado. "Hice todo lo que pude", expresó el unquillense al finalizar el encuentro. En tanto, el segundo punto del día lo disputará Juan Mónaco ante Victor Hanescu.

Doble festejo para los españoles

Como era de esperarse, Rafael Nadal consiguió el segundo punto en juego del día de hoy y puso la serie 2-0 a favor de España, por la primera ronda de Copa Davis que los ibéricos juegan ante Bélgica. 
Con un gran nivel de juego como suele siempre demostrar, el mallorquín no tuvo que trabajar demasiado para impomerse 6-4, 6-3 y 6-1 ante Ruben Bemelmans y cosechar el segundo triunfo.
Los españoles están a sólo un punto se conseguir el pase a cuartos de final, donde enfrentarán al ganador de la serie que disputan Chile y estados Unidos.

Verdasco le dio el primer punto a España

Por la primera ronda de Copa Davis, Fernando Verdasco fue el encargado de sumar el primer punto para España, luego de vencer como visitante al belga Xavier Malisse. El madrileño, que reemplaza a su lesionado compatriota David Ferrer, no falló y consiguió una importantísima victoria en Charleroi.   
A pesar de que empezó perdiendo los seis primeros puntos, Verdasco rápidamente se recuperó y pasó a dominar el encuentro, que finalmente se llevó por 6-4, 6-3 y 6-1.  
El segundo partido del día lo disputarán Rafael Nadal, que vuelve a jugar este torneo después de disputar la final del 2009, contra Ruben Bemelmans. El equipo ganador de esta ronda se enfrentará al vencedor del duelo entre Chile y Estados Unidos, por los cuartos de final.