30/1/11

Dojokovic se coronó campeón por segunda vez en Australia

Djokovic besa el trofeo ganado en Australia
Indudablemente a Novak Djokovic le resulta cómodo el cemento de Melbourne; tal es así que hoy se consagró campeón por segunda vez del Abierto de Australia, al igual que en el 2008. En esta ocasión, al serbio le tocó enfrentar al escosés Andy Murray, quien pareciera tener una especie de "maldición" en este tipo de torneos, ya ésta fue la tercera vez que logra llegar a la final de un Grand Slam, pero nunca logró ganar.
Sólo 2 horas y 37 minutos le bastaron al chico de Belgrado para deshacerse de su colega, a quien derrotó en sets corridos por 6-4, 6-2 y 6-3. Sin dudas, Nole fue claramente superior a Murray, quien se mostró poco preciso y errático. Por su parte, Djoko consiguió quebrar siete veces el servicio del británico y supo enfrentar con tranquilidad los ataques de su rival. A pesar de que Murray mejoró su juego en el tercer set, Djokovic respondió con certeros golpes que le permitieron ganar el partido.
Con este nueva victoria, Djokovic frustró nuevamente el sueño británico de cortar una sequía de 75 años sin ganar un título Grand Slam; el último en hacerlo fue Fred Perry, quien ganó el US Open en 1936. Los isleños tendrán que seguir esperando. 

Nalbandian y Mónaco, favoritos en Chile

Los argentinos David Nalbandian y Juan Mónaco son los máximos preclasificados del ATP 250 de Santiago de Chile, que arranca mañana. Además de ellos, los otros argentinos presentes en el torneo serán Juan Ignacio Chela, Carlos Berlocq, Eduardo Schwank, Leonardo Mayer, Horacio Zeballos y Máximo gónzalez. Por su parte, Juan Pablo Brzezicki jugaba hoy en la qualy ante Facundo Bagnis por un lugar en el cuadro.
El torneo se juega sobre polvo de ladrillo y reparte u$s 398.250 en premios.

Prodon, campeón en Bucaramanga

El francés Eric Prodon venció en la final del Challenger de Bucaramanga al brasileño Fernando Romboli por 6-3, 4-6 y 6-1, y es el nuevo campeón del torneo colombiano. El galo acumuló 80 puntos ATP y se adjudicó 5 mil dólares, mientras que el subcampeón recibió 50 puntos y 3 mil dólares.

Se acabó el chucho

A pesar de que José Acasuso venía pisando fuerte en el Challenger de Bucaramanga, el misionero cayó en semifinales ante el brasileño Fernando Rombodi por 6-1 y 6-2, en poco más de una hora de juego. Chucho tuvo un 46% de efectividad con el primer servicio y le quebraron cuatro veces su saque.
Por parte, Romboli jugará la final del torneo colombiano ante el francés Eric Prodon, quien viene de vencer en semifinales al marroquí Reda El Armani, por 6-2 y 6-0.