18/8/08

Nadal en la cima del ranking

Después de haber estado cuatro años y medio como número uno del mundo, hoy se acaba el reinado de Roger Federer y empieza la "era Nadal", quien desde hoy ocupará el puesto uno del ranking.
"No hay duda de que técnica y tenísticamente Roger es el mejor, el más completo de la historia. Me gustaría tener esa variedad que tiene él", declaró Rafa en conferencia de prensa luego de conseguir la medalla de oro en Beijing. "El sentimiento no cambia porque sea número 1, estaba muy feliz como número 2. Tampoco creo que vaya a venir más presión. Tendré que ser el mismo que era hasta acá, trabajar duro y entrenarme más", agregó el español con ese perfil bajo que lo caracteriza.
"Ganar aquí es especial. Para un tenista profesional, quizá los Grand Slams sean más importantes. La cuestión es que acá, para un deportista no hay nada como los Juegos. Y gano por muchos, no por mí solo. Ni en mis sueños imaginé ganar un oro" declaró el mallorquín cuando los periodistas le preguntaron qué sentía tras haber conseguido la medalla dorada.
Desde hoy Nadal es el mejor tenista del mundo. ¿Superará las 237 semanas de Federer como número uno?