12/8/08

Cumplió los 15

Juan Martín del Potro está pasando por un gran momento en su carrera. Luego de coronarse campeón en el Abierto de Los Ángeles, ya se clasificó a la segunda ronda del Abierto de Washington, torneo que se disputa sobre cemento y reparte 508.000 dólares en premios.
Delpo, que también ganó en Stuttgart y Kitzbühel, venció en la primera ronda al estadounidense Jesse Levine por 6-2 y 6-3, y consiguió su 15ª victoria consecutiva. Ahora, su próximo rival será el israelí Dudi Sela.
Por su parte, Eduardo Schwank-el otro argentino presente en el torneo-, le ganó al francés Sebastien Grosjean por 6-3, 4-6 y 6-3, y ahora espera por el local Andy Roddick.

Sólo David

David Nalbandian es el único tenista argentino que sigue en carrera en los Juegos Olímpicos de Beijing. El unquillense venció por la segunda ronda el chileno Nicolás Massú, por 7-6 y 6-1. El primer set fue bastante peleado y por eso debió definirse en el tie-break, donde el argentino fue más que contundente, ya que no pedió ningún punto. El segundo parcial, fue un monólogo de Nalba, y cerró el partido con un 6-1 a su favor; ahora espera al francés Gaël Monfils en los octavos de final del certamen.
Por su parte, Guillermo Cañas quedó afuera de la competencia en manos del francés Gilles Simon, con quien perdió 7-5 y 6-1; mientras que Agustín Calleri corrió la misma suerte tras perder ante el taiwanés Yen-Hsun Lu, por un doble 6-4.
Con respecto al cuadro femenino, Gisela Dulko y Betina Jozami debutan en dobles ante las israelíes Shaher Peer y Tzipora Obziler.

Elogios desde Beijing

A pesar de que Alberto Mancini tiene la cabeza puesta en los Juegos Olímpicos, el capitán del equipo argentino de tenis se hizo un tiempito para hablar sobre el presente de Juan Martín del Potro. "Juan Martín hizo algo complicado: jugar y ganar dos torneos de polvo en Europa, descansar, ir al cemento de Estados Unidos y conseguir otro título", destacó Luli. El otro que lo elogió fue David Nalbandian: "Pasa por un muy buen momento, nos puso contentos. Ganarles seguido a Fish y a Roddick es algo muy bueno", señaló el cordobés.
Por su parte, el tandilense hará su debut hoy a las 23 (hora argentina) por la primera ronda del Abierto de Washington, frente al local Jesse Levine.