14/3/11

Ocho al hilo

Juan Martín del Potro sumó una nueva victoria al ganarle por 7-6 (7-3) y 6-3 al ucraniano Alexandr Dolgopolov, y se metió en octavos de final del torneo de Indian Wells. Con este triunfo, el argentino cosechó su octavo partido sin perder.
Delpo comenzó de la mejor manera frente a una de las revelaciones del año. En el primer set, el tandilense llegó a estar 5-3 arriba con el saque a su favor para llevarse el primer set; sin embargo el ucraniano se recuperó y llevó la definición al Tie Break, instancia en la que la torre se impuso 7-3.
En el segundo set Del Potro comenzó dominando el juego y quebró en el tercer game para ponerse 2-1 arriba y tener el saque a favor. Llegó el 3-1 y, posteriormente, otro quiebre para adelantarse 4-1. Fueron los errores del ucraniano los que le permitieron a Juan Martín obtener esa ventaja y manejar el partido con tranquilidad. Pero con una ventaja de 5-2, volvió a aparecer la falta de cierre del primer set para el argentino, por lo que su rival se puso 5-3. Finalmente, el campeón del US Open 2009 cerró el set y el partido con un 6-3.
Ahora, el próximo rival del argentino será el alemán Philipp Kohlschreiber, quien sorpresivamente dejó fuera de competencia al sueco Robin Soderling, tras vencerlo 7-6 (10-8) y 6-4.

Se lo dio vuelta

En el partido de segunda ronda de Indian Wells (tuvo libre la primera por ser el 29º preclasificado), Juan Ignacio dio vuelta un difícil partido ante el alemán Philipp Petzschner. Tras levantar dos breaks en el segundo parcial, el argentino siguió peleando y consiguió tres breaks al hilo con lo que igualó en sets y, en el tercero, pegó dos veces más sobre el servicio rival para conseguir el pasaje a la tercera fase en California. El resultado final fue 4-6, 7-5 y 6-2 para el de Ciudad Evita.
A pesar de que Petzschner acertó doce aces, no pudo mantener la ventaja y fue superado por Chela, quien no conseguía llegar a la tercera ronda de un Masters 1000 desde el 2008, cuando también lo consiguió eneste mismo torneo. En esa instancia el flaco no la tendrá nada fácil, ya que debe jugar nada más y nada menos que con el número dos del mundo, el suizo Roger Federer, con quien está 0-5 abajo en el historial de enfrentamientos; por eso, Chela pidió ayuda a sus seguidores en Twitter, donde escribió: "Che, ¿cómo se le juega a Roger? Tiren tácticas". Si alguien la sabe, que le pase la fórmula secreta.

Máxima alegría

Mejor imposible. Máximo González tuvo una semana de aquellas, en la que consiguió dos triunfos al hilo. Luego de ganar el dobles juto a Horacio Zeballos, el tandilense se consagró ayer campeón del Challenger de Santiago de Chile, luego de vencer en la final por 7-5, 0-6 y 6-2 al francés Eric Prodon. Con este triunfo, González volverá a estar en el top 100. Felicitaciones, Machi.

Hasta acá llegaron

Las últimas campeonas del dobles del Abierto de Australia, la argentina Gisela Dulko y la italiana Flavia Pennetta, cayeron 7-5 y 7-5 ante el dúo formado por la serbia Jelena Jankovic y la rusa Anastasia Pavlyuchenkova, en el partido correspondiente a los octavos de final del torneo de Indian Wells.
Ahora, las mejores del mundo deberán centrarse en el WTA de Miami, en donde defenderán el título.

Anda al trote

Ivan Ljubicic nunca es un rival fácil, menos si se lo enfrenta en un torneo en el cual es defensor del título. Pero eso no fue impedimento para Juan Martín del Potro, quien venció en tres sets al croata y se metió en octavos de final del torneo de Indian Wells.
El partido empezó mal para el tandilense, quien cayó 7-5 en el primer set; pero Delpo, luchador incansable, se recuperó a tiempo y luego de quebrar el saque del europeo, cerró la manga 6-4 a su favor.
En el set definitivo, no se sacaban ventaja hasta que el argentino quebró el saque del defensor del título en el tercer set para ponerse 2-1 arriba en el marcador. A partir de ahí el partido fue todo de Del Potro quien se llevó la victoria por un contundente 6-2. Ahora su siguiente rival será el ucraniano Alexandr Dolgopolov.