12/3/09

Juntos, pero para jugar dobles

A pesar de que Juan Martín del Potro y David Nalbandian se negaron a jugar la primera fase de la Copa Davis por una pésima relación entre ambos, los dos formarán pareja en el cuadro de dobles de Indian Wells.
Los argentinos debutarán en el primer ATP World Tour Masters 1000 del año, frente al sueco Simon Aspelin y el británico Jamie Murray. Este "reencuentro" entre Delpo y Nalba no es un detalle menor, si se tiene en cuenta que ambos jugadores son fundamentales para enfrentar a República Checa por los cuartos de final de la copa, y el capitán del equipo argentino, Modesto Vázquez, tiene todas las intenciones de poder contar con ambas presencias.
Por su parte, en el cuadro de singles hay 9 argentinos: José Acasuso, que jugará frente al ruso Teimuraz Gabashvili; Juan Ignacio Chela con el italiano Andrea Seppi; Guillermo Cañas ante el local Sam Querrey; Eduardo Schwank frente al chileno Nicolás Massú; Diego Junqueira contra Dent y Martín Vassallo Argüello con un jugador proveniente de la clasificación. En tanto, Nalbandian y Del Potro iniciarán su participación en singles a partir de la segunda ronda.
Por el lado de las chicas, la única representante argentina será Gisela Dulko, que debutará con la ganadora del duelo entre la local Mattek y la italiana Garbin.