26/1/09

Lo frenó en seco

Seguramente una de las grandes sorpresas del día fue el triunfo de Fernando Verdasco. Es que el madrileño dejó afuera del primer grande del año nada más y nada menos que al escosés Andy Murray, quien era uno de los grandes candidatos a quedarse con el título, al vencerlo en cinco sets por 2-6, 6-1, 1-6, 6-3 y 6-4.
Verdasco, quien en el último tiempo viene demostrando un exquisito y excelente nivel, necesitó de 3 horas y 12 minutos de juego para quedarse con el triunfo y meterse por primera vez en los cuartos de final de un Grand Slam. Ahora el ibérico chocará con el francés Jo-Wilfried Tsonga, quien derrotó por 6-4, 6-4 y 7-6 (3) al estadounidense James Blake.

Nadal, en cuartos

Luego de haber disputado un cansador y desgastante partido frente a Richard Gasquet, evidentemente a Fernando González no le quedaban demasiadas fuerzas. El chileno no pudo hacer mucho ante un imbatible Nadal, y cayó 6-3, 6-2 y 6-4 ante el español.
Con esta victoria, Rafa consiguió meterse en los cuartos de final del abierto australiano sin haber perdido un solo set, donde enfrentará al francés Gilles Simon.
Rafael Nadal, vencedor por 6-3, 6-2 y 6-4, ya está en los cuartos de final del Abierto de Australia, donde le espera el francés Gilles Simon.

Máximo ganador

El argentino Máximo González venció en la final del challenger de Iquique a Guillermo Hormazábal, y se coronó campeón del torneo chileno; Machi derrotó al local por un doble 6-4, y con esta victoria consiguió el sexto torneo de su carrera en esta categoría.
Al tandilense no le fue fácil llegar a esta instancia, ya que el primera ronda tuvo que vérselas con el polaco Grzegorz Panfil, en segunda le jugó a favor el abandono de Carlos Berlocq en el último parcial, y en semifinales tuvo que trabajar duro para ganarle a Juan Pablo Brzezicki. Ahora, González escalará unos lugares en el ranking y tratará de lograr su objetivo, que es volver a ubicarse dentro de los 100 mejores del mundo.