11/3/11

Federer vuelve a jugar la Davis

Nunca en mejor momento podría volver Roger Federer a disputar la Copa Davis. Es que Suiza necesita del número dos mundial para volver al Grupo Mundial, luego de que el equipo perió la categoría en el repechaje ante Kazajistán, próximo rival de la Argentina.
Después de un año y medio fuera del equipo, Federer volverá para enfrentar a Portugal, del 8 al 10 de julio, apenas cinco días después de la final de Wimbledon, uno de sus torneos favoritos que obtuvo en seis oportunidades. El suizo anunció su vuelta a la Davis con el siguiente mensaje publicado en su página web: "Queridos seguidores: he decidido que voy a jugar el encuentro de Copa Davis en julio contra Portugal. Estoy deseando ayudar al equipo a emprender el camino para regresar al Grupo Mundial".

El dúo dinámico

Luego de haberse consagrado campeonas del cuadro de dobles del Abierto de Australia, Gisela Dulko y Flavia Pennetta volvieron a unirse en el WTA de Indian Wells. Esta vez, fueron las verdugas de la dupla formada por la rumana Monica Niculescu y la australiana Anastasia Rodionova, a quienes vencieron por 7-6 (7-4) y 6-3.
En octavos de final, las mejores del mundo enfrentarán a la serbia Jelena Jankovic y a la rusa Anastasia Pavlyuchenkova. Por su parte, Dulko enfrentará hoy en el cuadro de singles a la estonia Kaia Kanepi.

Se tomó revancha

En las dos veces anteriores que se enfrentaron, Juan Martín del Potro no pudo vencer a Radek Stepanek, pero como la vida siempre da revancha, Delpo no dejó pasar la oportunidad, y le ganó 6-4 y 6-0 por primera vez al checo, nada más y nada menos que en su partido debut en el torneo de Indian Wells.
Del Potro chocó con el enérgico y siempre peligroso Stepanek, a quien le gusta jugar en la red y tirar pelotas bajas. Si bien arrancó quebrando en el primer juego del partido, no pudo sostener y el checo lo igualó en el sexto game. Seguidamente, el argentino logró un nuevo break y se llevó el primer set. 
Ya en el segundo consiguió dos quiebres seguidos y no se le escapó la ventaja, con lo que cerró el partido con un contundente 6-0.El siguiente partido lo jugará ante el croata Ivan Ljubicic, décimosexto del ranking.

Bien por "cebolla"

En el challenger de Santiago de Chile, Horacio Zeballos consiguió el pase a cuartos de final, luego de vencer 6-4 y 6-1 al local Cristóbal Saavedra Corvalán. 
A Cebolla lo espera hoy otro chileno, Paul Capdeville, quien viene de ganarle al también chileno Jorge Aguilar por 7-5 y 6-3. Por su parte, en el duelo argentino, Máximo González  enfrentará a Diego Junqueira. Finalmente, el argentino Pablo Galdón cayó 3-6 y 2-6 ante el croata Franco Skugor.