7/1/09

A paso firme

El español Fernando Verdasco logró conseguir el pase a los cuartos de final del torneo Internacional de Brisbane, Australia, tras derrotar al croata Mario Ancic por 6-2 y 6-3.
Verdasco, quien acabó con el sueño argentino en la final de la Copa Davis, estuvo muy certero con el saque (metió seis aces) y salvó 5 break points. El madrileño ahora espera por el francés Florent Serra, que viene de ganarle al austríaco Juergen Melzer 6-4 y 6-3.
Por su parte, el francés Jo-Wilfried Tsonga venció al finlandés Jarkko Nieminen por 0-6, 7-6 (1) y 7-6 (5), mientras que el también francés Paul-Henri Mathieu, eliminó al letón Ernests Gulbis-verdugo de Novak Djokovic en su partido debut- tras ganarle 6-3, 6-4.

No pudo

El argentino Diego Junqueira no tuvo un buen debut en el Abierto de Doha, Qatar, ya que cayó por un contundente 6-1 y 6-2 ante el francés Arnaud Clement; en tanto Rafael Nadal aplastó en tan solo 48 minutos a Frabrice Santoro con un 6-0 y 6-1. Roger Federer hizo lo mismo frente al italiano Potito Starace, a quien venció en sets corridos con un doble 6-2, y Andy Murray se llevó el partido frente al español Albert Montañés por un 6-2 y 6-4.

Vuelven por más

Pareciera que los españoles no se conformaron con arrebatarle a la argentina el sueño de ganar la Copa Davis jugando como local, sino que quieren más. Para el próximo mes, serán 10 los jugadores de ese país que confirmaron su presencia en la Copa Telmex, que se disputará en el Buenos Aires Lawn Tennis Club, entre el 14 y el 22 de febrero.
Entre los jugadores españoles estarán Nicolás Almagro, Tommy Robredo y los ex número uno Juan Carlos Ferrero y Carlos Moyá. Con estos rivales, David Nalbandian, tendrá que luchar mucho si quiere defender el título que le arrebató a José Acasuso en la final del año pasado. Al cordobés lo acompañarán Juan Mónaco, Agustín Calleri, Eduardo Schwank, Martín Vassallo Argüello, Diego Junqueira y José Acasuso, mientras que Gastón Gaudio, Mariano Zabaleta, Juan Ignacio Chela y Mariano Puerta son candidatos a recibir invitaciones para participar del torneo.
Las entradas para la Copa Telmex ya están a la venta a través de Internet (http://www.tuentrada.com/), llamando al (011) 5533-5533, en el Hard Rock Café y en los principales shoppings de la Ciudad de Buenos Aires.