13/2/11

Almagro, campeón en Brasil

El español Nicolás Almagro venció en la final del ATP de Costa do Sauipe al ucraniano Alexandr Dolgopolov por 6-3 y 7-6, con lo que consiguió ganar por segunda vez el torneo brasileño.
En todo mumonto el ibérico dominó el partido con sus fuertes y precisos saques, que lo ayudaron en más de una ocasión. "Fue una hermosa final de la que estoy feliz por haber participado. 
El torneo es muy importante, no sólo para mí sino para todo Brasil, y he tenido la fortuna de ganarlo dos veces y espero seguir dando lo mejor en el futuro acá", declaró Almagro una vez finalizado el partido.

Soderling retuvo el título en Rotterdam

El sueco Robin Soderling venció en la final del ATP de Rotterdam al francés Jo-Wilfried Tsonga por 6-3, 3-6 y 6-3, coronándose campeón por segunda vez consecutiva del torneo holandés. 
"Estuve muy fuerte en los puntos importantes", reconoció el nórdico, quien con esta victoria cosechó su octavo título ATP. "Él mereció el triunfo, fue simplemente mejor, sobre todo con su servicio", destacó el galo, quien vio diluída su posibilidad de ganar, cuando en el octavo game del tercer set Soderling le quebró el saque.
A pesar de haber perdido, Tsonga jugó un excelente torneo ya que volvió a meterse en una final luego de un 2010 lleno de problemas físicos.

Le cortaron el galope

El ATP de San José se quedó sin argentinos
En la madrugada de hoy, Juan Martín del Potro quedó eliminado del ATP de San José, al perder 6-4 y 6-4 ante el defensor del título, el español Fernando Verdasco. Al igual que como lo hizo durante toda la semana, el ibérico jugó muy bien en el partido de semifinal, pudiendo quebra el saque del argentino en el primer game, lo que le favoreció a la hora de cerrar el set. Ya en el segundo parcial, el madrileño mantuvo su nivel de juego, y cuando le tocó sacar estando 5-4 arriba, no falló y se volvió a llevar el set por 6-4, con lo que consiguió meterse en la final del torneo estadounidense, instancia en la que enfrentará a Mils Raonic.