16/8/08

Imparable

Pareciera que no hay tenista que le pueda cortar la racha a Juan Martín del Potro. El argentino consiguió el pase a la final del Abierto de Washington luego de vencer al alemán Tommy Haas en sets corridos por 6-2 y 6-1, y ahora espera al ganador del partido entre el serbio Viktor Troicki y el ruso Igor Kunitsyn.
Con esta victoria el tandilense logró su 18º triunfo al hilo, y ahora intentará conseguir su cuarto título consecutivo, ya que viene de ganar en Kitzbuhel (Austria), Stuttgart (Alemania) y Los Ángeles (Estados Unidos).
El torneo se juega sobre cemento y reparte 508.000 dólares en premios.

Suizos de oro

A pesar de haber quedado afuera del cuadro de simples tras caer ante James Blake, podría decirse que Roger Federer no se quedó sin el pan y sin la torta, y se dio el gusto en el dobles.
El número uno del mundo consiguió la medalla de oro en Beijing junto a su compatriota Stanislas Wawrinka, tras vencer en la final al duo compuesto por los suecos Simon Aspelin y Thomas Johansson por 6-3, 6-4, 6-7 (7-4) y 6-3. Esta medalla es la primera que consigue el suizo en tres Juegos Olímpicos.
Por su parte, la de bronce se la llevaron los hermanos estadounidenses Bryan, quienes vencieron a los franceses Arnaud Clement y Michael Llodra por 3-6, 6-3 y 6-4.

Tercer puesto para el tercero

Novak Djokovic le hizo honor al puesto que ocupa en el ranking y se quedó con el tercer lugar en los Juegos Olímpicos: el serbio venció al estadounidense James Blake por 6-3 y 7-6 (7-4), y consiguió la medalla de bronce en Beijing.
Ahora sólo falta saber quien se quedará con la de oro, ya que mañana el español Rafael Nadal y el chileno Fernando González pelearán por conseguirla.