20/5/11

Nole tocó nada fácil

El sorteo decidió que Juan Martín del Potro, quien hace poco confirmó que participará de Roland Garros, tendrá que enfrentar rivales difíciles en el gran torneo francés que se empieza a disputar desde este domingo. 
En primera ronda chocará con el croata Ivo Karlovic. En segunda se mediría con el Letón Ernests Gulbis o con el  esloveno poco conocido Blaz Kavcic; pero de llegar a tercera ronda, tendría como rival al serbio Novak Djokovic, quien viene teniendo un 2011 increíble.
Nole todo lo que jugó lo ganó: lleva 37 victoria al hilo y siete títulos ganados. De todas formas,  tiene con qué hacerle frente. "Estoy para lucharla", declaró el tandilense. Esperemos que así sea.

Argentina jugará la final de la Copa del Mundo

Juan Mónaco y Juan Ignacio Chela consiguieron dos importantes victorias en singles ante los estadounidenses Mardy Fish y John Isner respectivamente, con lo que se clasificaron para jugar la final de la Copa del Mundo que se juega en Düsseldorf, Alemania, donde los argentinos son defensores del título.
El primer triunfo lo consiguió Pico Mónaco, quien tuvo que batallar para vencer a Fish por 7-6 (7-4) y 7-5. Luego fue el turno del Flaco, quien le dio el pase a la final al equipo al vencer 6-1 y 7-6 (7-1) a Isner.
Hoy se conocerá al rival que jugará mañana la final contra los argentinos.

El ATP de Niza se quedó sin su máximo favorito

Ferrer cayó ante Dolgopolov
El español David Ferrer, perdió en los cuartos de final del torneo ATP de Niza ante el ucraniano Alexandr Dolgopolov. 
El primer favorito no pudo hacer valer su condición y cayó 6-4, 1-6 y 7-5 ante Dolgopolov, quien no sólo consiguió su primer victoria en cuatro enfrentamientos que tuvo con el ibérico, sino que también se clasificó a las semifinales del torneo que se disputa en esa ciudad francesa.
En dicha instancia, el ucraniano se medirá con el rumano Victor Hanescu, que avanzó a semifinales luego de que se rertirara del certamen el holandés Robin Haase por una lesión en el tobillo derecho.
Por su parte, el checo Tomas Berdych, segundo favorito, venció 6-1 y 6-4 al letón Ernests Gulbis, y su próximo rival en semis será el español Nicolás Almagro, que viene de ganarle a su compatriota Pablo Andújar por 6-1 y 6-4.

Sin traspirar

La danesa Caroline Wozniacki avanzó casi sin esforzarse a las semifinales del WTA de Bruselas, tras el retiro de la belga Yanina Wickmayer, quien acusó una lesión en la espalda 18 minutos depués de haber empezado el partido.
Ahora, la número uno del mundo, se medirá con la italiana Francesca Schiavone, que viene de ganarle a la japonesa Ayumi Morita por 6-2 y 6-3.
Por su parte, la rusa Vera Zvonareva doblegó a la rumana Alexandra Dulgheru por 6-0 y 6-1, y su próximo rival será la japonesa Peng Shuai. 

Anabel Medina, firme en Estrasburgo

Medina está en semifinales de Estrasburgo
La española Anabel Medina derrotó a la croata Mirjana Lucic por un doble 6-4 y se clasificó a las semifinales del torneo WTA de Estrasburgo, Francia, instancia en la que medirá con la local Marion Bartoli. Por su parte, la gala viene de imponerse a la checa Lucie Hradecká por 6-2 y 6-3.
La otra semifinal enfrentará a la eslovaca Daniela Hantuchova y a la alemana Andrea Petkovic.