30/7/08

Costó pero pasó

Tras una caída en su rendimiento en los últimos torneos, pareciera que Novak Djokovic empezó nuevamente a afilar la puntería. En la jornada de hoy derrotó en un partido bastante cerrado al italiano Simone Bolelli por 7-6 (7-2) y 7-6 (7-2) , y ya está en octavos de final del Master Series de Cincinatti.
El serbio tuvo que batallar duro para llevarse el primer parcial, y también debió luchar para remontar un 2-4 abajo en el segundo set, que finalmente ganó 7-6, y dio fin al encuentro.
Una de las cosas a favor que tuvo Djokovic fue su capacidad para salvar 10 puntos de quiebre. "Todo viene de la cabeza. Mentalmente, uno debe estar relajado y tranquilo en ese momento. Hay que estar concentrado, y eso es lo que no estoy haciendo," expresó el número tres.
Con respecto a otros partidos del día, Nicolás Lapentti venció por 7-6 (7-2), 3-6 y 6-3 a David Ferrer; Andy Murray le ganó al local Sam Querrey por 7-6 (7-3) y 6-1, y ya está en octavos también. "Tengo la oportunidad de mejorar mi ranking esta semana. Lograr ser uno de los ocho primeros favoritos en el Abierto de Estados Unidos es clave," destacó Murray. Por su parte, el estadounidense James Blake, superó por 6-4 y 6-3 al francés Gilles Simon; el letón Ernests Gulbis venció al francés Arnaud Clement por 6-4, 3-6 y 7-6 (7-5), y el italiano Andreas Seppi hizo lo mismo con el checo Thomas Berdych, a quien derrotó por 5-7, 7-5 y 7-5. Además, el ruso Igor Andreev superó al local John Isner por 3-6, 7-6 (8-6) y 7-5, mientras que el español Fernando Verdasco, sufrió para ganarle al australiano Chris Guccione por 7-6 (7-4) y 7-6 (7-4).
Finalmente, el alemán Tommy Haas la tuvo fácil frente al francés Gaël Monfils, quien debió retirarse por una molestia estomacal cuando el partido estaba 5-1 en favor de su rival.