3/12/10

1 a 1

En lo que fue el partido apertura de la final de la Copa Davis, el francés Gael Monfils no tuvo muchos inconvenientes para vencer al local Janko Tipsarevic, y embolsar así uno de los cinco punto en juego.
En el primer choque del día, el morocho se deshizo del serbio en apenas tres sets, cerrando el marcador con un contundente 6-1, 7-6 y 6-0, para poner 1-0 arriba a los galos. Un punto fuerte de Monfils fue su poderoso saque, con el que consiguió anotar once aces, a diferencia de Tipsarevic que sólo acertó dos. 
Sin embargo, la alegría duró poco para los franceses, porque el segundo partido del día fue todo para los locales. Los encargados de jugar el segundo punto fueron Novak Djokovic y Gilles Simon, quien perdió en sets corridos por 6-3, 6-1 y 7-5, con lo que Nole pudo empatar la serie.
Mañana se jugará un punto clave: el dobles. La dupla compuesta por Troicki y Zimonjic enfrentarán a Clement y Llodra y el equipo que gane, seguramente, estará más cerca de levantar la Ensaladera de Plata.