6/2/11

Robredo campeón del ATP de Santiago en una final histórica

Robredo y un triunfo agónico
Seguramente quedó grabado en la memoria de Santiago Giraldo, el partido que jugó contra Tommy Robredo por la final del ATP de Santiago de Chile. Es que el colombiano tenía todas las de ganar, pero la gran experiencia del español echó a perder su ilusión de conseguir el primer título de su carrera.
El sudamericano estaba sacando para partido en el tercer set, pero la presión del europeo fue tal, que terminó ganando 6-2, 2-6 y 7-6 (7-5), en dos horas y 15 minutos de juego.  
El primer set fue sencillo para el ibérico, ya que sólo "sufrió" en los primeros dos juegos del partido y logró imponerse con facilidad a su adversario. Ya en el segundo parcial, Giraldo mejoró su juego, y aprovechó los momentos de desconcentración de su rival para sacar ventaja, lo que le permitió llevarse el set por 6-2.
A pesar de que Robredo mejoró en el tercer set, el juego de Giraldo fue mejor y le permitió ponerse 5-2 arriba, y saque a su favor; sin embargo, el español dio batalla, le quebró el saque y puso el marcador 5-5. A pesar de que Giraldo estuvo nuevamente cerca del triunfo, luego de ganar el onceavo game y ponerse 6-5 arriba, Robredo no dio el brazo a torcer y forzó el Tiebreak. Es esa instancia, el juego de ambos fue muy similar ya que jugaron los dos a un altísimo nivel, pero en el cuarto punto el español logró un mini quiebre que le ayudó a consagrarse campeón del torneo.
"Creo que los dos tuvimos chances, aunque él estuvo más cerca. Fue una final muy bonita", declaró Robredo luego de la emocionante final. Con este triunfo, el español sumó 250 puntos y ganó 68.000 dóloares.