8/6/08

¿Federer jugó?

Piedad. Eso es lo que no tuvo Rafael Nadal frente a Roger Federer en la final masculina de Roland Garros que ambos jugaron hoy. El manacorí, que obtuvo su cuarta corona consecutiva sobre el polvo de ladrillo parisino, "barrió" al mejor del mundo de manera asombrosa: le ganó sólo en tres sets por 6-1, 6-3 y 6-0 en una hora y 48 minutos de partido.
Ya desde el primer game, el control fue del mallorquín; le quebró el servicio y facilmente ganó el primer parcial en poco más de media hora de juego. En el segundo set, Federer tuvo una leve mejoría en su juego, y se equilibró un poco el partido; sin embargo Nadal demostró por qué es el mejor del mundo sobre el polvo de ladrillo, y consiguió imponerse 6-3.
El último set fue un monólogo de Rafa. El español fue superior en todo sentido: el suizo parecía totalmente resignado y Nadal no paró hasta "humillarlo" con el 6-0 final.
Con esta nueva victoria, el matador consiguió su cuarto título de Grand Slam (los otros tres también fueron en Roland Garros), mientras que el helvético sigue sin poder coronarse campeón sobre el polvo del Phillipe Chatrier.

Reina de París

Finalmente la serbia Ana Ivanovic se consagró por primera vez campeona del Abierto de París, tras derrotar a la rusa Dinara Safina por 6-4 y 6-3, en la final femenina de Roland Garros.
Ivanovic, quien ocupará el primer puesto del ranking desde el lunes, ya había sido finalista el año pasado, pero cayó ante Justine Henin, ex número uno, por 6-1 y 6-2.
Esta vez, Ivanovic no desaprovechó la oportunidad. La chica serbia arrancó el partido con el pie derecho, y rápidamente logró ponerse 4-2 arriba en el primer set; sin embargo la hermana de Marat Safin, consiguió igualar la cosa para ponerse 4-4, pero Ivanovic no se dio por vencida. La serbia volvió a quebrar y se llevó el primer parcial por 6-4.
Ya en el segundo set, Safina no pudo hacer mucho, ya que sin demasiados problemas, Ivanovic
tomó el control del partido y facilmente llegó al 6-3 final, que la consagró campeona del segundo Grand Slam de la temporada.
Con esta victoria, Ivanovic consiguió su séptimo título profesional, y pasará a ocupar el primer puesto del ranking que dejó vacante Henin. Por su parte, Safina desde el lunes ocupará el noveno lugar.

Triunfo argentino

Agustín Calleri se coronó campeón del Challenger de Prostejov, tras vencer en la final del torneo checo a su compatriota Martín Vasallo Argüello, por 6-0 y 6-3. El cordobés, ubicado en el puesto 54º del ranking, tuvo una brillante actuación y ganó el mismo torneo que el año pasado había obtenido Sergio Roitman.