21/3/09

Nadal es finalista en Indian Wells

Rafael Nadal consiguió clasificarse a la final del Masters 1000 de Indian Wells, tras vencer 6-4 y 7-6 (7-4) al estadounidense Andy Roddick en semifinales, y ahora espera por el escosés Andy Murray. Ésta es la tercer final del año a la que accede el español, luego de haberse coronado campeón en el Australian Open y de ser finalista en Rotterdam.
Nadal salió a la cancha sabiendo que debía estar metido en el partido desde el principio, y así fue. El número uno del mundo sabía que la victoria pasaba por defender el servicio y esperar su oportunidad para hacer el break. El manacorí aguantó su saque y en el séptimo juego quebró el del local; así se llevó el primer set.
En la segunda manga, Nadal logró romper en el segundo juego otra vez el servicio de Roddick que se desesperó porque el viento le empezó a jugar en contra. Apoyado por el público, igualó el marcador y forzó el tie break. En esa instancia, cuando su servicio le daba ventaja, Nadal fue superior y un 7-4 a su favor puso fin al encuentro.
Por su parte, el escosés Andy Murray consiguió su cuarta victoria consecutiva sobre el suizo Roger Federer, a quien venció en tres sets por 6-3, 4-6 y 6-1.

Dulko y Peer caen en la final del dobles femenino

La argentina Gisela Dulko y la israelí Shahar Peer perdieron 6-4, 3-6 y 10-5 (el último set se disputó a diez puntos) ante la dupla formada por la bielorrusa Victoria Azarenka y la rusa Vera Zvonareva, en lo que fue la final del cuadro de dobles femenino del Masters 1000 de Indian Wells.
"Es una satisfacción muy grande haber estado en la final pero bueno, perdimos por tan pocos puntos de diferencia que da mucha bronca", admitió Dulko quien, a pesar de la derrota, se fue feliz del torneo. "Estoy contenta, creo que tuvimos una semana muy buena, así que hay que festejar", concluyó.
Por su parte, la final femenina del cuadro de singles, la disputarán Vera Zvonareva y Ana Ivanovic. La primera, se impuso 6-3 y 6-3 a su compañera de dobles, Victoria Azarenka, mientras que la segunda, venció 6-2 y 6-3 a Anastasia Pavlyuchenkova.

Del Potro no pudo con Nadal y se despidió de Indian Wells

El último tenista argentino que quedaba en pie en el torneo estadounidense de Indian Wells, cayó ante el mejor del mundo: Rafael Nadal derrotó 6-2 y 6-4 a Juan Martín del Potro y puso fin al sueño argentino. De esta manera, el español se metió en semifinales del Masters 1000 de Indian Wells, donde enfrentará al local Andy Roddick.
En el primer set, el dominio del partido lo tuvo Nadal. El balear pudo quebrar el saque de Del Potro en el tercer game, que lo llevó a conseguir sin demasiadas dificultades el 6-2.
El segundo set fue bastante similar al primero hasta el 5-1. El número uno del mundo opacaba el saque del argentino con buenas devoluciones; pero con el marcador indicando 5-1 a favor del europeo, Del Potro empezó a soltar el brazo, lo que lo llevó a conseguir tiros angulados y a emparejar el enfrentamiento. Mantuvo su saque, quebró el del español en el octavo juego y volvió a mantener el suyo en el noveno. Ya con el parcial 5-4, Nadal, decidido, se llevó el partido.
En semifinales el español tendrá como rival al local Andy Roddick, quien consiguió un importantísimo triunfo frente al defensor del título, el serbio Novak Djokovic, a quien derrotó por un contundente 6-3 y 6-2.
En tanto, los otros dos semifinalistas del torneo son el suizo Roger Federer (quien en unos meses se convertirá en padre primerizo), y el escosés Andy Murray, uno de los jugadores que más le ganó al helvético a lo largo del último año.