11/7/12

Pone primera

El jueves tendrá su partido debut Juan Mónaco en el ATP de Stuttgart cuando enfrente al alemán Tobias Kamke, quien viene de dejar en el camino al italiano Flavio Cipolla, a quien le ganó por 6-3 y 6-4. Pico es el único representante argentino que queda en el torneo, tras la caída de ayer de Eduardo Schwank ante el francés Benoit Paire por 7-6 (5) y 6-4.
Por su parte, el brasileño Thomaz Bellucci se metió en la segunda ronda del certamen alemán luego de vencer al local Robin Kern por 7-6 (3) y 6-2, y ahora espera por el australiano Bernard Tomic.
En tanto, el checo Lukas Rosol también consiguió el pase a la segunda fase tras doblegar por 6-4 y 7-5 al holandés Robin Haase, y ahora se enfrentará al alemán Björn Phau, que dejó afuera del torneo al austríaco Martin Fischer luego de ganarle por un doble 6-3.

Resultados de la primera ronda:
Tommy Haas a Igor Andreev por 4-6, 6-2 y 6-2
Jeremy Chardy a Julian Reister por 6-2 y 6-4
Pavol Cervenak a Sergej Stakhovsky por 6-1, 4-6 y 6-1

En busca de un nuevo título

El español David Ferrer tuvo un buen comienzo en el ATP de Bastad. Es que el alicantino, que se consagró campeón de este torneo en 2007, consiguió avanzar a cuartos de final tras ganarle por 6-4 y 6-3 al italiano Simon Bolelli. En dicha fase se medirá ante se compatriota Tommy Robredo, quien dejó en el camino al brasileño Joao Souza por un contundente 6-3 y 6-1.
En tanto, el checo Jan Hajek dio la nota del día al vencer por 6-1 y 7-6 (2) al finlandés y cuarto favorito, Jarkko Nieminen; mientras que el estonio Jurgen Zopp le ganó por 3-6, 6-1 y 6-4 al italiano Filippo Volandri.
Con respecto a los resultados de primera ronda, el búlgaro Grigor Dimitrov derrotó al brasileño Rogerio Dutra Silva por 6-1 y 6-4, y será el siguiente rival del portugués Frederico Gil.

Triunfo de Granollers

El español Marcel Granollers accedió a los cuartos de final del ATP de Umag tras vencer por 6-4, 3-6 y 6-3 al italiano Potito Starace. El catalán se medirá en la próxima ronda con el alemán Matthias Bachinger, quien viene de derrotar al eslovaco Martin Klizan por 6-0, 2-6 y 6-4.
Por su parte, el estadounidense Wayne Odesnik le ganó por 3-6, 7-5 y 7-6 (3) al esloveno Blaz Kavcic; mientras que el croata Marin Cilic cerrotó por 6-3 y 6-2 al alemán Daniel Brands.