16/3/11

Con la fuerza de un potro

Sigue firme. Juan Martín del Potro, el único argentino en pie en el torneo de Indian Wells, consiguió su pase a cuartos de final luego de vencer en un partido cerrado, al alemán Philipp Kohlschreiber por 7-6 (7-1) y 7-6 (9-7).
El partido arrancó muy parejo, ya que ambos mantuvieron su saque en los cuatro primeros games. En el quinto juego llegó el desnivel para el argentino, porque el europeo se apuró con su golpe de derecha y cometió dos errores no forzados, con lo que Delpo pudo ponerse 3-2 arriba; sin embargo, a continuación el tandilense disputó un mal game, cosa que el gemano aprovechó para igual en 3 el marcador.
El partido continuó muy peleado, hasta que Kohlschreiber consiguió la ventaja y se puso 6-5, pero Del Potro no dio el brazo a torcer y forzó el Tie-Break, instancia en la que se impuso con un claro 7-1 y se llevó la primera manga.
El tandilense arrastró el envión ganador al segundo parcial y tomó una rápida ventaja de 3-0, y hasta contó con dos oportunidades de quebrarle el saque al alemán para ponerse 4-0, pero las desaprovechó.
A partir de ese momento, el argentino bajó mucho su nivel y, ni lerdo ni perezoso, Kohlschreiber aprovechó la situación para ponerse 4-3. Como buen luchador que es, Delpo siguió peleando hasta que logró adelantarse 6-5, pero el alemán forzó un nuevo Tie- Break. 
Todo hacía suponer que se definiría en el tercer set, ya que el germano estaba 6-1 arriba, pero Del Potro remontó uno a uno los sets points de su rival, y llegó a ponerse 7-6 y mach point a su favor. Acto seguido, el europeo igualó, pero cuando la torre de Tandil sacó 8-7, cerró el encuentro con una ace y consiguió la victoria, que le permitirá pasar a ocupar el puesto 66 del ranking.
Su proximo rival será el español Tommy Robredo, que viene de ganarle 6-1 y 6-3 al local Sam Querrey.

Robredo, en cuartos

El tenista español Tommy Robredo aseguró su pase a cuartos de final del torneo de Indian Wells, al vencer 6-1 y 6-3 al estadounidense Sam Querrey. 
A pesar de haber vencido al local con superioridad, en el desarrollo del segundo set el ibérico manifestó tener molestias físicas en su pierna izquierda, lo que lo llevó a retirarse unos minutos al vestuario para ser atendido; y cuando estaba 4-3 arriba, volvió a pedir asistencia médica. Finalmente, a pesar de demostrar gestos de dolor, el español decidió volver al partido, y consiguió quedarse con el saque de su rival para luego conservar su servicio y lograr la victoria que lo clasificó a cuartos de final del torneo californiano. Su próximo rival saldrá del encuentro entre el argentino Juan Martín del Potro y el alemán Philipp Kohlschreiber, que viene de ganarle al sueco Robin Soderling.

Clijsters se retiró de Indian Wells

La belga Kim Clijsters, abandonó su partido de octavos de final cuando estaba 6-3 y 1-3 ante Marion Bartoli, debido a una molestia en el hombro derecho. Así, la rubia le dio el pase directo a cuartos de final del torneo californiano a su rival francesa, donde enfrentará a la serbia Ana Ivanovic.
En tanto, la bielorrusa Victoria Azarenka, derrotó a la polaca Agnieska Radwanska, por 4-6, 6-3 y 7-6 (7-3).

Se quedó flaco

Tal como lo había vaticinado Chela en su Twitter, Roger Federer vapuleó al de Ciudad Evita en el partido correspondiente a la terdera ronda del torneo de Indian Wells.
El partido fue un monólogo del suizo: 6-0 y 6-2, un resultado que lo dice todo. Si se analizan los tiros ganadores, el europeo consiguió 30, mientras que el flaco sólo pudo cosechar 3. Con esta victoria, el número dos del mundo está 6-0 arriba en el historial de enfrentamientos.
Ahora, Roger irá contra el ganador de Milos Raonic o Ryan Harrison, dos jugadores proveniente de la Qualy.