15/7/12

Cayó Pico ante Tipsarevic

El argentino Juan Mónaco no pudo con el serbio Janko Tipsarevic, y perdió en la final del ATP  de Stuttgart por 6-4, 5-7 y 6-4.
El europeo jugó un tenis agresivo  ante un Pico fluctuante que tuvo momentos en los que parecía perdido y momentos en los que fue brillante. “El jugo mejor, lo merecía ganar”, señaló el tandilense tras el partido.
De esta manera, Tipsarevic consiguió su primer título del año y el tercero de su carrera.

Vale por dos

El estadounidense John Isner se consagró campeón por segundo año consecutivo del ATP de Newport, luego de vencer por 7-6 (1) y 6-4 al australiano Lleyton Hewitt.
"Esto es grandioso para mi", destacó Isner, y agregó: "Es la primera vez que salgo a defender un título y lo gano, estoy muy contento de haberlo logrado ante un gran oponente. Es una gran victoria". 
Por su parte, Hewitt volvió a disputar una final después de dos años, ya que la última que jugó fue en junio de 2010, cuando se coronó campeón en el torneo de Halle. El ex número uno del mundo sufrió varias lesiones y una cirugía en el pie, que lo alejaron de las canchas y de los grandes torneos. Ahora, por haber llegado a la final, el australiano ascenderá en el ranking y pasará del puesto 233 al 151.

Ferrer campeón en Bastad

Brazos en alto. Ferrer tras la victoria
El español David Ferrer cosechó su quinto título del año, luego de derrotar en la final del ATP de Bastad a su compatriota Nicolás Almagro por un doble 6-2.
Ferrer, número 5 del ranking mundial, jugó un gran partido y apabulló a su rival. El 72% de efectividad en el primer servicio y haberse quedado con 2 de las 4 chances de quiebre que tuvo, fueron las claves que le permitieron al alicantino llevarse el primer set.
La cosa siguió más o menos parecida para Ferrer en el segundo set, quien no le dio chances a Almagro para sacar ventaja, a pesar de su esfuerzo.
Con este triunfo, el nacido en Jávea no sólo ratificó su "paternidad" sobre Almagro (está 11-0 en el historial), sino que además consiguió el 16º título de su carrera en la que está siendo su mejor temporada, ya que nunca antes había conseguido ganar más de 3 torneos en un mismo año.

Profeta en su tierra

El croata Marin Cilic se convirtió en el nuevo campeón del ATP de Umag, tras vencer en la final del torneo al español Marcel Granollers por 6-4 y 6-2.
Cilic, quien fue finalista de este certamen el año pasado, cosechó con este triunfo el octavo título de su carrera profesional y el segundo del año, tras consagrarse en Queen´s. 
De esta manera, el local consiguió su cuarto triunfo sobre el ibérico, con quien ya se medió cinco veces a lo largo del historial de enfrentamientos.