11/2/11

Baghdatis venció a López y está en cuartos de Rotterdam

El chipriota Marcos Baghdatis venció 7-6 (7-3) y 6-3, por el partido de octavos de final, al español Feliciano López, y se clasificó a cuartos del ATP de Rotterdam, Holanda. López se vio superado por el isleño, quien ahora deberá enfrentar al séptimo favorito: el croata Ivan Ljubicic.
El otro que también accedió a cuartos de final, es el sueco Robin Soderling, quien venció en un extenuante partido al alemán Philipp Kohlschreiber por 6-3, 5-7 y 7-6 (9-7).
Por su parte, el checo Thomas Berdych, cuarto preclasificado, derrotó al ruso Dmitry Tursunov por 6-4, 4-6 y 7-5, y su próximo rival será Jo-Wilfried Tsonga; mientras que Mikhail Youzhny, sexto cabeza de serie, hizo lo propio con el local Thiemo de Bakker por 6-4 y 6-4, y jugará mañana con Soderling.

Verdasco en cuartos del ATP de San José


El español Fernando Verdasco, primer cabeza de serie del torneo, se clasificó a cuartos de final del ATP 250 de San José, luego de vencer por un doble 7-5 al croata Ivo Karlovic.  Aunque el madrileño sufrió bastante para dejar fuera de carrera a su rival, su punto fuerte fue la solidez de su servicio, con el que consiguió 14 aces, lo que le permitió no perder el saque en ningún momento. Ahora espera por el uzbeco Denis Istomin.

Cuidate, Lleyton

Delpo, a paso firme en  San José
Por primera en el año, Juan Martín del Potro se metió en cuartos de final de un torneo, en este caso, en el ATP 250 de San José, estados Unidos.
El tandilense  derrotó 6-1 y 7-6 (7-1) al eslovaco Lukas Lacko, y sumó su tercer victoria consecutiva en un mismo certamen por primera vez en lo que del 2011.
Delpo jugó con un gran nivel. Sus terribles golpes de derecha hicieron retroceder al europeo hasta la línea de fondo durante gran parte del enfrentamiento; además el argentino salvó dos set points y forzó el Tie break, que lo cerró con un tremendo servicio.
Ahora su rival en cuartos será el australiano Lleyton Hewitt, que viene de vencer al argentino Brian Dabul, en lo que será un encuentro imperdible.
“Será un enfrentamiento duro. Él es un jugador de calidad, y está regresando de una lesión, así que no ha jugado mucho tenis. Pero es un jugador de calidad, y si tiene una mejoría en su juego, va a ser un enfrentamiento complicado'', confesó el australiano.

Un gran mérito

A Brian Dabul le tocó un rival difícil en el partido por segunda ronda del ATP 250 de San José: el australiano y ex número uno Lleyton Hewitt. A pesar de que el argentino perdió 3-6, 7- y 6-3, en ningún momento bajó los brazos ni se achicó ante tremendo rival. Aunque Dabul aprovechó su revés paraleo y tiró globos, el experimentado Hewitt fue preciso en momentos claves. Ahora su próximo rival será otro argentino: Juan Martín del Potro.

¡Flor de baile!

Chela vapuleó al local Bellucci
Para un argentino siempre es lindo ganarle a un brasileño, independientemente del deporte que sea, sobre todo en su propia casa; y eso fue lo que hizo Chela. Juan Ignacio le dio un baile a Thomaz Bellucci, el actualmente mejor tenista brasileño, y lo "aplastó" con un contundente 6-1 y 6-2 con lo que avanzó a semifinales del torneo de Costa do Sauipe.  
El de ciudad evita fue una luz: quebró cuatro veces el saque del local, salvó tres chances de break y consiguió 19 puntos más que su rival en el total del partido (56 a 37). 
En el partido de hoy, el flaco buscará meterse en la final del torneo que se juega sobre polvo de ladrillo, pero no la tendrá nada fácil. Chela se enfrentará con el español Nicolás Almagro, máximo preclasificado, quien suele ser peligroso si está "afilado". Ojalá que hoy no sea uno de esos días.