11/8/08

Buen comienzo

En los Juegos Olímpicos, el objetivo que tienen Roger Federer y Rafael Nadal es conseguir la medalla de oro, y para eso no hay nada mejor que ganar en el partido debut. Y eso fue lo que ambos tenistas hicieron.
El suizo se deshizo del ruso Dmitri Tursunov por 6-4 y 6-2, mientras que el de Mallorca derrotó al italiano Potito Starace por 6-2, 3-6 y 6-2. Ahora el número uno del mundo espera por el salvadoreño Arévalo, que viene de ganarle al surcoreano Hyung-Taik Lee, por 4-6, 6-3 y 6-4. Por su parte, Rafa la tendrá más complicada, ya que en la siguiente ronda chocará con el australiano Lleyton Hewitt, quien derrotó al sueco Bjorkman por 7-5 y 7-6 (2).

Quedan dos, sale uno

En su vuelta a las chanchas, después de su última presentación en Wimbledon, David Nalbandian empezó su debut en los Juegos Olímpicos con una victoria. El cordobés venció sin muchos inconvenientes al local Shao Xuan Zeng, por 6-2 y 6-1 y se clasificó a la segunda ronda. Ahora su próximo rival será el chileno Nicolás Massú, campeón olímpico en Atenas 2004, quien viene de ganarle al belga Steve Darcis.
El otro que arrancó con el pie derecho fue Agustín Calleri. Tras la baja del croata Iván Ljubicic de los singles, el riocuartense chocó con el bahameño Devin Mulling (1017° del ranking), a quien derrotó facilmente por 6-1 y 6-1. Ahora espera a Yen-Hsun Lu por la segunda ronda.
El que no corrió la misma suerte fue Juan Mónaco que, tras haber sido suspendido ayer su partido por lluvia, hoy cayó ante el croata Marin Cilic por 6-4, 6-7 (7-5) y 6-3 y se despidió de los Juegos.
Con respecto a los dobles, Nalbandian y Cañas quedaron afuera del certamen tras caer ante los belgas Rochus y Darcis por 6-7 (6), 7-6 (5) y 6-3. Lo mismo sucedió con Mónaco y Calleri, quienes perdieron frente a los australianos Chris Guccione y Lleyton Hewitt por 6-4, 6-7 y 18-16. Finalmente, Gisela Dulko también se despidió luego de perder con la australiana Casey Dellaqua, por 6-3 y 6-2.

Tricota

Juan Martín del Potro está pasando por uno de los mejores momentos de su carrera. El tandilense se coronó campeón anoche en el Abierto de Los Ángeles, tras vencer en la final al local Andy Roddick en sets corridos por 6-1 y 7-6 (7-3); de esta manera, el argentino consiguió su tercer título consecutivo y fue su 14ª victoria al hilo.
Una hora y veintinueve minutos de juego le bastaron para vencer al noveno jugador del ranking mundial, y máximo favorito del torneo. Con este triunfo, Delpo consiguió ubicarse entre los 20 mejores del planeta, ya que pasará a ocuparan el puesto 19.