1/6/08

Día negro para los franceses

Luego de haber pasado una semana del inicio del segundo Grand Slam de la temporada, hoy se jugaron algunos de los partidos de octavos de final, a pesar de que la jornada estuvo interrumpida por la lluvia.
En un día en el que jugaban varios franceses, uno de los primeros partidos del día lo disputaron el letón Ernest Gulbis y el local Michael Llodra; el primero derrotó al segundo en sets corridos, por 6-4, 7-6 (7-4) y 6-3.
El otro francés que no tuvo suerte fue Jeremy Chardy, que cayó ante el español Nicolás Almagro por 7-6 (7-0), 7-6 (9-7) y 7-5, y ya está en cuartos de final de Roland Garros. Finalmente, Paul-Henri Mathieu también perdió ante el serbio Novak Djokovic en sets corridos, por 6-4, 6-3 y 6-4, y ahora espera por Gulbis en octavos del torneo que se juega sobre polvo de ladrillo.
Por su parte, en el duelo de españoles, Rafael Nadal vapuleó a su compatriota Fernando Verdasco por 6-1, 6-0 y 6-2 y también está en cuartos. Con este triunfo se puso 6-0 arriba en el historial con Verdasco.
Por el lado de las chicas, la serbia Jelena Jankovic derrotó a la polaca Agnieska Radwanska por 6-3 y 7-6 (7-3); la española Carla Suarez-Navarro venció a la italiana Flavia Pennetta por 6-3 y 6-2; Patty Schnyder le ganó a Katarina Srebotnik por 6-2 y 6-4 y Ana Ivanovic derrotó a Cetkovska por un doble 6-0.