25/6/12

Mal arranque para los argentinos en Wimbledon

Mónaco consiguió el unico triunfo argentino
En la primera jornada del tercer Grand Slam del año, sólo uno de los cinco que debutaron consiguió el pase a la segunda ronda del torneo inglés. 
El primero en pisar el pasto del All England Club fue Carlos Berlocq, quien cayó 7-5, 6-7, 6-3 y 7-6 ante el belga Ruben Bemelmans, y mantiene la racha de no poder pasar de primera ronda en este certamen. A pesar de que el de Chascomús era el gran favorito (nº 37 del ranking), no pudo aprovechar esa ventaja y el triunfo quedó en manos del europeo (nº 131 del ranking).
El otro que corrió la misma suerte que Berlocq fue Juan Ignacio Chela, quien tras casi cinco horas de juego no pudo doblegar al eslovaco Martin Klizan que finalmente se llevó el triunfo por 7-5, 3-6, 7-6, 1-6 y 11-9, y en la próxima ronda se medirá con el serbio Victor Troicki, que le ganó a Marcell Granollers 7-5, 7-6, 3-6, 2-6 y 8-6.
Por su parte, David Nalbandian cayó en sets corridos ante el serbio Janko Tipsarevic por 6-4, 7-6 (4) y 6-2, y también se despidió del torneo inglés. El unquillense poco pudo hacer ante un inspirado Tipsarevic, quien con sus potentes saques y contínuas subidas a la red, le dio muy pocas chances al argentino. Ahora, el número 8 del mundo espera por el estadounidense Ryan Sweeting. 
Finalmente, en lo que fue el duelo de argentinos, Juan Mónaco derrotó en sets corridos a Leonardo Mayer por 6-4, 7-6 y 7-6 y se clasificó a la segunda ronda del torneo. El tandilense tuvo una gran efectividad y controló cada set, a pesar de haber ido dos veces a tie-break. Ahora Pico espera al francés Jeremy Chardy, quien viene de vencer al italiano Filippo Volandri por 6-0, 6-1, 1-0 y abandono.