5/6/11

Nadal vale por seis

Nadal levanta el trofeo
Rafael Nadal venció en la final de Roland Garros a Roger Federer en cuatro sets por 7-5, 7-6 (7-3), 5-7 y 6-1, lo que le valió su sexta corona en este Grand Slam además de conservar el primer puesto del ranking mundial, lugar que hubiese pasado a ocupar Novak Djokovic si caía ante el suizo. 
El primer set parecía que se lo llevaba Federer, ya que llegó a estar 5-2 arriba; pero el orgullo del español fue superior a tal punto que se lo dio vuleta y lo terminó ganando 7-5.
El segundo set fue bastante peleado y cerrado, lo que llevó al 1 y al 3 del mundo a forzar el tie break, intancia en la que la balanza se inclinó nuevamente a favor de Nadal, que quedó 2-0 arriba en sets.
A pesar de que el de Basilea le puso emoción e intriga al partido tras llevarse el tercer set por 7-5, poco le duró la alegría al suizo. Es que Rafa se encargó de "aplastar" con un contundente 6-1 a Federer para llevarse su sexta corona en París e igualar a Bjorn Borg en cantidad de Roland Garros ganados.
El ganador de diez títulos Grand Slam, declaró luego del triunfo: “Es una sensación increíble volver a ganar aquí. Estoy muy emocionado, muy feliz y satisfecho. Sólo puedo agradecer a la vida por esto”, y luego agregó: “Quiero felicitar a Roger por su partido, ha sido un partido fantástico y ha hecho un gran torneo. Quiero dar las gracias también al público y a todos los que hacen grande este torneo, los que hacen que sea el mejor torneo del mundo”.
“Ésta fue una actuación excepcional de Rafa. Me ha ganado de nuevo. Estoy triste, pero estoy feliz de haber jugado contra él otra vez. Él es el mejor jugador del mundo sobre polvo de ladrillo, pero estoy muy orgulloso de la manera en que he jugado en las últimas dos semanas”, concluyó Federer.