8/2/09

Acasuso jugará la final de Viña del Mar

Evidentemente José Acasuso hizo bien en bajarse del Abierto de Australia, y dedicarle ese tiempo a la preparación física, con el fin de conseguir buenos resultados este año, ya que tuvo un pálido 2008. Con entrenador nuevo, ayer el misionero consiguió meterse en la final del torneo de Viña del Mar, tras vencer al segundo favorito, el español Tommy Robredo, por 5-7, 6-2 y 6-4. " Fue un partido durísimo, desde la primera pelota hasta la última. Siempre que hemos jugado en contra han sido partidos difíciles, por eso esta victoria me da mucha confianza para lo que viene", indicó Acasuso.
Ahora Chucho, quien ganó la edición 2006 de este torneo, enfrentará al local y defensor del título, Fernando González, quien venció en semifinales al uruguayo Pablo Cuevas por un doble 6-4.
Por su parte, la pareja conformada por el uruguayo Pablo Cuevas y el argentino Brian Dabul, ganó el título de dobles de este ATP, al derrotar al checo Frantisek Cermak y al eslovaco Michal Mertinak por un doble 6-3.

1 a 1

En el primer día de la serie de primera ronda de Copa Fed entre Argentina y Estados Unidos, Betina Jozami perdió en una hora y doce minutos ante Jill Craybas por un contundente 6-2 y 6-1; lo que hizo que las locales se llevaran el primer punto. En tanto, Gisela Dulko, la estrella del equipo argentino, emparejó la cosa al vencer a la joven de 17 años Melanie Oudin por 6-2 y 7-5, lo que sirvió para poner 1 a 1 el resultado parcial.
Hoy se juegan los dos singles y el dobles para definir la serie correspondiente a la primera ronda del Grupo Mundial de la Copa Fed.

Tsonga, campeón en Johannesburgo

El francés Jo-Wilfried Tsonga consiguió su tercer título ATP y el primero del 2009, al vencer a su compatriota Jérémy Chardy por 6-4 y 7-6 (7-5), en la final del torneo de Johannesburgo.
A pesar de la derrota, Chardy tuvo una gran semana en el torneo sudafricano, ya que no sólo jugó su primera final, sino que también tuvo importantes victorias, entre ellas, frente al español David Ferrer.

Duelo croata

Los croatas Marin Cilic y Mario Ancic, se clasificaron ayer para la final del ATP de Zagreb, que reparte 450.000 euros en premios.
Mientras que Cilic derrotó al serbio Viktor Troicki por 6-2 y 7-5, Ancic tuvo que trabajar un poco más para vencer al checo Jan Hernych, a quien le ganó por 6-7 (4/7), 6-3, 7-6 (9/7).