20/4/11

Wozniacki, a cuartos

La danesa Caroline Wozniacki, número uno del mundo, se clasificó a los cuartos de final del torneo de Stuttgart, al vencer a la eslovaca Zuzana Kucova por 6-1 y 6-2.
Wozniacki luchará por entrar en semifinales contra la ganadora del partido entre la alemana Andrea Petkovic y la serbia Jelena Jankovic.
Por su parte, la rusa Vera Zvonareva no la tuva nada fácil para deshacerse de su compatriota Anastasia Pavlyuchenkova por 3-6, 6-4 y 6-2.

Un trámite

Fiel a su estilo, Rafael Nadal empezó con una victoria sobre el polvo de ladrillo del ATP 500 de Barcelona.
El mejor del mundo aplastó 6-1 y 6-1 a su frágil rival, el español Daniel Gimeno Traver, en apenas una hora y seis minutos de juego. 
En ningún momento hubo riesgo planteado por parte de su compatriota, quien se medía con Nadal por primera vez. El manacorí acertó el 83% de los puntos jugados con su primer servicio, manejando el partido "a gusto y piacere" y cerrando un rápido triunfo para pensar en el próximo partido donde enfrentará al colombiano Santiago Giraldo.

Sin argentinos en el Conde de Godó

Berlocq y Mónaco se despidieron del ATP de Barcelona
El ATP 500 de Barcelona, más conocido como Conde de Godó, se quedó sin representantes argentinos. 
Carlos Berlocq cayó en segunda ronda por un doble 6-2 ante el español David Ferrer, uno de los más experimentados sobre polvo de ladrillo.
Pero lamentablemente Charly no fue el único. Quien también quedó fuera de competencia es el tandilense Juan Mónaco, que cayó 6-3 y 6-2 ante el italiano Simone Vagnozzi.
Pico estuvo deslucido y perdió su saque en cinco oportunidades; además, no estuvo fino y apenas ganó el 29% de los puntos con su segundo servicio. 
Ahora habrá que pensar en el ATP de Munich que empieza la semana próxima.