8/3/08

Roddick campeón del Abierto de Dubai

El tenista estadounidense Andy Roddick venció en tres sets al español Feliciano López en la final del Abierto de Dubai, que reparte 1.400.000 dólares en premios, y se coronó campeón del torneo árabe.
Roddick, sexto cabeza de serie, se impuso por 6-7 (8-10), 6-4 y 6-2, en poco menos de dos horas de juego. Así el americano consiguió el vigésimo quinto título de su carrera y el segundo del año, ya que el mes pasado ganó el torneo de San José, también disputado sobre canchas duras.
Roddick llegó a la final sin haber perdido sets durante la semana y no le concedió a su rival una sóla posibilidad de quiebre.
Roddick, el primer estadounidense en llegar a la final de este torneo, había dejado en el camino al número dos del mundo, el español Rafael Nadal, y al reciente ganador del Abierto de Australia, el serbio Novak Djokovic.

Serena dejó a Venus en el camino

Poco más de dos horas le llevó a Serena Williams derrotar a su hermana Venus en la semifinal del torneo de Bangalore. La menor le ganó a la mayor 6-3, 3-6 y 7-6, y se clasificó a la final del torneo hindú que reparte 600.000 dólares en premios.
Las hermanas Williams no se enfrentaban entre ellas desde la cuarta ronda del US Open de 2005.
El partido fue bastante parejo en los dos primeros sets, pero el tercero, el más peleado de todos, lo ganó Serena luego de disputar el tie break. Ahora la estadounidense enfrentará en la final del torneo a la suiza Patty Schnyder, que viene de ganarle a la china Yan Zi por 6-3 y 6-4.